El dineral que cobrará Gil Manzano por dirigir la final de la Supercopa
El árbitro del Clásico en Arabia se llevará un importante botín por pitar el partido
Muchos ojos este domingo van a estar puestos en Gil Manzano y en su actuación como colegiado. El Real Madrid y el Barça se miden en Arabia en la final de la Supercopa de España. Por lo tanto está un título en juego y no se puede tolerar ningún fallo del trencilla.
Más si cabe después de conocer el dineral que cobrará Gil Manzano por dirigir la final de la Supercopa. El hecho de arbitrar este partido tan importante supondrá un buen emolumento para él. Por lo tanto, cualquier mínimo error va a generar mucha polémica y controversia.
El hecho de ser una final no va a hacer que cobre más, por lo que será lo mismo que cualquier otro partido. Esto sitúa el sueldo de Gil Manzano en los 4.900 euros, solo por arbitrar. A ello hay que añadir el sueldo que tiene, 145.000 euros anuales, además de otros suplementos.
Ya hemos hablado de lo que cobran los colegiados por cada partido que están a pie de campo. Pero también si lo hacen desde el VAR tienen un cobro extra, aunque es menor que los otros. En este caso se quedan en los 2.450 por cada partido delante del monitor.
El Real Madrid está en sobre aviso por la presencia de Gil Manzano
Al madridismo no le gustó nada la designación arbitral de Gil Manzano para dirigir la final de la Supercopa. El Clásico que decidirá el primer título del año 2025 le tendrá a él para impartir justicia. Pero los precedentes no gustan nada entre los blancos que están sobre aviso con él.
Especialmente después de lo ocurrido la temporada pasada en Mestalla y que fue algo insólito. Brahim había centrado un balón al área del Valencia y cuando Bellingham se disponía a rematar, señaló el final del encuentro. Ese esférico acabó en gol, el de la victoria para los blancos, pero no subió al marcador.
Ni siquiera los futbolistas del Valencia se habían percatado del final del partido y se veían derrotados. Pero Gil Manzano quiso hacer algo insólito y cortar una jugada prometedora de gol. Él, que tendrá un suculento salario por pitar este domingo, dirigirá la final de la Supercopa.
Más noticias: