
El doble sacrificio que hará Arnold para jugar el Mundial de Clubes con el Madrid
El lateral derecho anuncia sus intenciones a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez
El intento de fichaje de Trent Alexander-Arnold ha tomado una forma que gusta mucho en las oficinas de Valdebebas. Los contactos entre la cúpula blanca y el entorno del lateral derecho inglés han permitido acercar posturas de forma más que notable, haciendo que su contratación sea una operación prácticamente 'cerrada'. A falta de la seguridad del comunicado oficial, muchos cuentan con este jugador en el futuro Real Madrid.
Sobre todo por la excelente disposición que ha mostrado el futbolista británico para unirse a las filas merengues lo antes posible. El Mundial de Clubes ha trastocado la hoja de ruta pergeñada para el verano de 2025, haciendo que los mandamases merengues deban acelerar ese fichaje... eliminando la posibilidad de que se haga como agente libre.

El Liverpool está dispuesto a hacer realidad esa necesidad del Real Madrid, pero ha impuesto tres condiciones de sobra conocidas en la élite futbolística europea. El club blanco deberá hacer un sacrificio económico situado en los 2,2 millones de euros, sumando el sueldo restante de Alexander-Arnold y un tránsfer simbólico para poder fichar al defensor inglés. Pero el propio Trent Alexander-Arnold también se verá obligado a hacer un doble sacrificio.
Porque el futbolista británico podría negarse a jugar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, quedándose en el Liverpool hasta el final y percibiendo su sueldo del mes de junio. Eso no haría que la dirección deportiva blanca estuviera menos interesado en su incorporación, pero sí colocaría en un aprieto al nuevo entrenador del primer equipo: Xabi Alonso. La falta de laterales derechos ha sido una constante esta temporada y Alexander-Arnold es la solución a dicho problema.
Quiere estar listo para el primer día
Así las cosas, Trent Alexander-Arnold se enfrenta al doble sacrificio del sueldo y de sus vacaciones. Jugar el Mundial de Clubes con el Real Madrid no solo implica no cobrar el último mes de su contrato con el Liverpool. También significa pasar directamente a la acción, con apenas dos semanas de preparación y 'descanso' propio de mitad de una temporada, para conseguir la victoria en el Mundial de Clubes.
Desde las oficinas de Valdebebas han seguido de cerca el estado anímico del lateral derecho inglés y su receptividad a esa idea es una noticia más que positiva. Trent Alexander-Arnold parece estar dispuesto a hacer realidad ese doble sacrificio para jugar cuanto antes con la camiseta del Real Madrid... mientras que el club blanco espera que no sea demasiado para exigir al jugador.

Porque Trent Alexander-Arnold bien podría 'arrepentirse' de fichar por el Real Madrid, habida cuenta de lo que tiene que perder si desea jugar el Mundial de Clubes, y cambiar de idea. Dicha decisión sería catastrófica para el futuro a corto plazo del primer equipo, porque ha fiado una de las posiciones más críticas a un futbolista que llegaría como agente libre.
De momento el Real Madrid está preparado para recibir a Trent Alexander-Arnold entre el 1 y el 10 de junio. Ese plazo corresponde a la ventaja de fichajes abierta por FIFA para permitir que los clubes que disputan el Mundial refuercen sus plantillas como consideren. El Real Madrid aprovecharía ese periodo incorporando al propio Alexander-Arnold, asegurando una de las contrataciones más importantes de los últimos años.
Más noticias: