La dura reflexión de Pedrerol sobre Mbappé y cómo acabará en el Real Madrid: 'Puede'
El veterano periodista se sincera acerca del momento en el que se encuentra el ariete galo
Después de la victoria contra el Getafe, un partido en el que Kylian Mbappé volvió a ver portería, muchos analizan su situación y se preguntan cuándo llegará el cambio esperado. No parece que el '9' del Real Madrid esté dando los primeros síntomas de esa modificación de las dinámicas tan malas que le han acompañado en los últimos tres meses.
Josep Pedrerol hace referencia directa, en 'El Chiringuito de Jugones', al "sentimiento de inseguridad que tiene y que transmite Mbappé. El penalti lo tiene que tirar el tipo que está convencido de marcarlo". El veterano periodista catalán defiende una vez más el hecho de que Mbappé decidiera no lanzar el penalti en el partido contra la escuadra azulona.
También deja claro que "yo admiro que un líder reconozca esa debilidad. No estáis acostumbrados a que un futbolista, siendo líder, reconozca inseguridades", sentencia Pedrerol. "Yo creo que Mbappé le está diciendo a todo el mundo, algo que seguramente no le gustaría reconocer, es 'no estoy bien'", deja claro el presentador de 'El Chiringuito de Jugones'.
El veterano periodista catalán entiende que esa actitud "hace bien como persona que tiene que recuperarse anímicamente. El líder Mbappé que llegó al Madrid no está, no es el líder que esperábamos". Josep Pedrerol se pregunta si podrá recuperar ese papel tan importante, aunque no lo parece en el corto plazo: "por muchas razones, ha llegado al Madrid y se ha difuminado".
Un proceso largo
El presentador reconoce que "Mbappé puede ser líder de nuevo", pero su prioridad parece haber cambiado radicalmente: "quiere ser feliz jugando al fútbol, no ser un líder que marque siete goles". Solo cumpliendo ese objetivo podría el Real Madrid recuperar la mejor versión del atacante de Bondy.
Esa tarea parece haberse establecido como una de las prioridades del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo y sus preparadores hacen todo lo posible por aupar al ariete merengue, pero los resultados no están siendo los esperados a principios de temporada.
Sea como fuere, nadie en el Real Madrid está preparado para rendirse con el futbolista galo a las primeras de cambio. A pesar de encadenar varios partidos sin ver portería y desperdiciar ocasiones claras, el Santiago Bernabéu se ha mostrado más cercano al '9' que nunca.
Los ánimos enviados durante el partido contra el Getafe, en más de una ocasión, son una clara muestra de que el madridismo sigue de cerca el rendimiento de Kylian Mbappé... esperando ver su mejor versión. Ese futuro tan necesario para el club blanco todavía se muestra esquivo.
Más noticias: