Edu Aguirre anuncia el gran cambio que planea Ancelotti en el Real Madrid
El entrenador italiano no está contento con el rendimiento del equipo en los partidos más importantes
El paso del tiempo hace que el Real Madrid tenga más fácil dejar atrás la conmoción por haber perdido la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Arabia Saudí. La goleada encajada por los pupilos de Carlo Ancelotti deja muy señalado al míster de Reggiolo.
Por eso habría llegado la hora de hacer cambios en su once inicial y sus tácticas. El entrenador italiano vuelve a pensar cómo equilibrar al equipo justo cuando parecía haber conseguido cierta estabilidad colocando sobre el terreno de juego un particular 1-4-3-3 con hasta cuatro delanteros.
Momento complicado
La derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa de España ha dejado muchos debates abiertos en el seno de la entidad blanca. Algunos apuntan a la continuidad de Carlo Ancelotti, mientras que otros señalan a algunos jugadores que el míster de Reggiolo insiste en colocar en su once inicial en cada partido disputado.
Se avecinan cambios según la información desvelada en las últimas horas por Edu Aguirre. El periodista de 'El Chiringuito de Jugones' habla acerca de las primeras reacciones que tiene el Real Madrid respecto de su derrota en la final de la Supercopa de España: preocupación.
Según el tertuliano y periodista, "Ancelotti está muy preocpupado, muy sorprendido porque no se esperaba esta derrota tan dura. Llevaba muchos partidos que había encontrado su sistema pero vuelve a tener dudas, Ancelotti vuelve a tener dudas con alinear cuatro delanteros". Según Edu Aguirre, el míster de Reggiolo no estaría tan seguro de que "juntar a Bellingham, Vinícius, Mbappé y Rodrygo" sea el camino para el éxito competitivo esta misma temporada.
"A partir de ahora cuando haya un partido 'grande', un rival duro, vamos a ver qué decisión toma Carlo Ancelotti porque empiezan las dudas de cómo afrontar los partidos 'grandes'. Porque se ve que no funciona y que los cuatro delanteros valen para LaLiga, para partidos de no tanta envergadura, pero no funcionan cuatro delanteros". La determinación del míster de Reggiolo es muy clara y estos días sería la clave para cambiarlo todo.
Lluvia de ideas
Además de señalar que "tiene dudas", Edu Aguirre confirma que el estratega italiano "está tocado". Pese a todo, el periodista de 'El Chiringuito de Jugones' desvela que "Ancelotti tiene muchas vidas, él lo sabe". La experiencia acumulada del míster de Reggiolo como entrenador podría ser de utilidad para dar la vuelta a una situación que se ha enquistado más de lo que parecía posible.
El uso del 1-4-3-3 no parece haber reportado los aplastantes éxitos que prometía cuando el técnico transalpino decidió retomarlo. El regreso de Rodrygo Goes al once titular no ha dejado buenas sensaciones y todo apunta a que será el '11' verdeamarelo uno de los primeros en regresar al banquillo.
El cambio de sistema que avanza Edu Aguirre podría hacer que el míster de Reggiolo no solo descarte a Rodrygo Goes. Volviendo a confiar en el 1-4-4-2 que tan buenos resultados dio la temporada pasada, el técnico merengue colocaría a Fede Valverde de lateral derecho definitivamente. También está por resolver las dudas en torno a Aurélien Tchouaméni: su pobre rendimiento tanto como central como pivote le deja señalado para el madridismo.
Sea como fuere, Carlo Ancelotti debe apresurarse en la creación e implementación de estos cambios tácticos. Apenas quedan dos días para que el Real Madrid reciba al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. El partido de octavos de final de Copa del Rey se antoja clave para las aspiraciones competitivas del club blanco esta temporada, pero también para la continuidad del propio entrenador.
Más noticias: