Un jugador de fútbol con tatuajes en los brazos y camiseta roja se agacha en el campo durante un partido, mientras otros jugadores y espectadores se ven al fondo.
PRIMER EQUIPO

La esperada reacción de Maffeo a la derrota del Real Madrid en el Clásico, su mensaje

El jugador del Real Mallorca no ha perdido la oportunidad de agrandar su rivalidad con el club blanco

El Real Madrid todavía está digiriendo la derrota contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. La goleada encajada ante los pupilos de Hansi Flick, la segunda del presente curso futbolístico, no ha pasado desapercibido para nadie en el fútbol español. Especialmente para uno de los rivales más recientes y recalcitrantes de la entidad merengue.

El defensor argentino Pablo Maffeo es protagonista debido a su candente rivalidad con Vinicius Jr... que va más allá de los terrenos de juego, con salidas de tono y 'amenazas' que no ha sabido cumplir a la hora de la verdad, retractándose de las mismas. Su eliminación en la semifinal de la Supercopa de España, precisamente ante el Real Madrid, es otro motivo para su alegría después de la derrota del club blanco.

Un jugador de fútbol con camiseta celeste del RCD Mallorca en el campo.
Pablo Maffeo durante un partido del Real Mallorca | Real Madrid Confidencial

Porque los jugadores entrenados por Carlo Ancelotti golearon por 3-0 al cuadro bermellón en Arabia Saudí antes de medirse al FC Barcelona. Debido al resentimiento que parece haber cuajado contra la entidad merengue, Pablo Maffeo se habría alegrado de que el club blanco se marchara de Yeda sin otro título en su haber. Así lo ha dejado entrever en sus historias de Instagram, publicando una fotografía que ha dado mucho de qué hablar.

Porque se le puede apreciar en primer plano, con una amplia sonrisa, durante lo que parece ser un entrenamiento reciente del Real Mallorca. La publicación de esa imagen no habría generado tanta polémica ni debate en caso de haberse lanzado en cualquier otro momento. Pero el marco temporal en el que lo ha hecho hace que se entienda como una reacción instantánea a lo ocurrido en la final celebrada en Arabia Saudí.

Sin final previsto

En ese sentido, Pablo Maffeo habría celebrado la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. La extensa rivalidad del lateral argentino con el club blanco, un asunto que se ha convertido en preocupante de un tiempo a esta parte para la afición merengue, vive otro capítulo. No será la última vez que se verán las caras esta temporada.

Todavía resta el partido de la  segunda vuelta de Liga, programado para el próximo 14 de mayo. Este choque, a celebrar en el estadio Santiago Bernabéu, será otro momento crítico para el zaguero albiceleste: podría recibir una poco calurosa bienvenida con una sonora pitada desde las gradas.

Jugadores de fútbol compiten por un balón aéreo en un partido con público en las gradas.
Un momento de la Supercopa de España | Real Madrid Confidencial

Pero el foco del Real Madrid, que intenta pasar página de lo ocurrido en Yeda, está en el próximo partido de su calendario competitivo. La visita del Celta de Vigo al coliseo blanco, a disputarse el próximo jueves 16 de enero, será un momento clave tanto para los jugadores blancos como para su entrenador. La continuidad de Carlo Ancelotti está en juego mientras Santiago Solari vuelve a sonar como técnico interino.

El pobre desempeño de la escuadra blanca en otro partido de altura, en este caso una final, ha señalado al míster de Reggiolo. Las reacciones a esa derrota, entre las que está la de un sonriente Pablo Maffeo, tienen poco peso en el club blanco puesto que  hay otros asuntos más urgentes que atender... a todos los niveles.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: