Jugadores de fútbol del Real Madrid posando en el campo con sus uniformes blancos.
PRIMER EQUIPO

Los 2 únicos futbolistas que han dado la cara tras la debacle del Real Madrid

La derrota contra el FC Barcelona ha impuesto un llamativo silencio en el vestuario del Santiago Bernabéu

El Real Madrid llegaba con buenas sensaciones a la final de la Supercopa de España. La buena racha competitiva acumulada durante el mes de diciembre, así como los primeros partidos de enero, daba esperanzas al madridismo de cara al segundo Clásico del año. No fue posible conseguir la victoria en un partido muy disparejo que dejó una pésima imagen de los jugadores blancos.

Todas las críticas que se han sucedido desde que se confirmó la derrota merengue han caído hacia Carlo Ancelotti. Pero el míster de Reggiolo, quien está ahora en el foco del huracán mediático que valora su continuidad al frente del proyecto deportivo, no es el único 'culpable' de esta derrota. Los futbolistas merengues han optado por estar en un segundo plano.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo.
El Real Madrid celebra un gol conseguido en el Santiago Bernabéu | RealMadridConfidencial

Solo Luka Modric atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio King Abdullah Sports City, dejando unas palabras que no han satisfecho a los aficionados más críticos. Sea como fuere, el resto de sus compañeros habían guardado un llamativo silencio... que Thibaut Courtois ha roto a través de una publicación en la red social Instagram.

El arquero belga, uno de los mejores del equipo en otro encuentro para olvidar este curso, señaló que "el partido no salió como queríamos y estamos muy disgustados por el resultado". Las sensaciones cosechadas por los jugadores blancos parecen estar en línea con el pensamiento de los aficionados merengues, decepcionados después de otra derrota tan inesperada como dura para las aspiraciones competitivas.

Silencio esperado

Thibaut Courtois concluye su mensaje con un "tenemos que aprender para el futuro", un compromiso que se ha convertido en habitual durante todos los meses que han transcurrido. La temporada 24/25 está salpicada por derrotas de alto impacto, contra equipos de gran calibre, que ponen en riesgo la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu.

Más allá del '1' belga y del propio Luka Modric, nadie ha ofrecido su particular valoración acerca de la goleada encajada ante el FC Barcelona. Esta compleja derrota llega en un momento complicado, puesto que el grupo ya debe centrarse en otro partido de igual importancia: la visita del Celta de Vigo al coliseo blanco.

Un grupo de jugadores de fútbol con uniformes blancos se abrazan en el campo durante un partido.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol | Real Madrid CF

El partido de octavos de Copa del Rey se celebrará en territorio conocido para los futbolistas merengues. Asimismo, será un momento ideal para calibrar la verdadera opinión del madridismo respecto de los jugadores y del propio míster de Reggiolo, quien centra los debates por lo ocurrido en Yeda.

La llamativa 'ley del silencio' que parece imperar ahora mismo en el vestuario del Santiago Bernabéu levanta ciertas críticas entre el madridismo, deseoso de que los jugadores den la cara. Todo apunta a que lo harán durante el partido contra el Celta de Vigo, un encuentro mucho más importante de lo que se antojaba cuando comenzó el año.

➡️ Primer equipo

Más noticias: