
Estos son los dorsales libres de la primera plantilla del Real Madrid para fichajes
El primer equipo blanco empieza poco a poco a tomar forma
La dirección técnica de Xabi Alonso está modificando paulatinamente todas las dinámicas internas del vestuario del Santiago Bernabéu, asignando roles diferentes a cada jugador. No sería lo único que habría cambiado desde la llegada del míster de Tolosa, habida cuenta de los movimientos realizados por la junta directiva para acompañar ese cambio de entrenador.
Las incorporaciones y salidas sufridas por el primer equipo también están moldeando el futuro del Real Madrid de cara a la temporada 25/26. Uno de los asuntos más notorios, en los que más fácilmente se detecta este cambio, son los dorsales. No en vano los jugadores recién llegados tienen que elegir qué número llevarán durante su etapa en el club blanco.

Uno de los futbolistas que todavía tiene pendiente esa tarea es Franco Mastantuono. El talentoso mediapunta de River Plate, fichado durante el Mundial de Clubes, no llegará a la disciplina deportiva hasta el mes de agosto. Si bien es cierto que viajará a Madrid muy pronto, los mandamases liderados por Florentino Pérez han decretado que no podrá entrenar con sus compañeros hasta que tenga 18 años.
Solo así se puede cumplir apropiadamente la ley que rige todos los traspasos para jugadores menores de edad. En ese sentido, apenas quedan dos dorsales libres del primer equipo: el '9' y el '25'. Normalmente este último está asignado al tercer portero, pero no sería la primera vez que un jugador de campo decide asumir este dorsal.
Veremos qué ocurre
Las dudas acerca de los futbolistas que podrían hacerse con estos dos números que todavía están sin asignar en el vestuario del Santiago Bernabéu continúan. Especialmente en torno al número '9', ahora que Kylian Mbappé está confirmado como el sucesor de Luka Modric en un dorsal cargado de historia, mítica y gran responsabilidad.
El número tradicionalmente asociado al delantero centro está en disputa, precisamente, por dos jugadores que ocupan esa demarcación sobre el césped: Endrick y Gonzalo García. A pesar de que el atacante verdeamarelo ya está integrado en esa lista gracias a su '16', podría cambiar de número para liberar ese dorsal... permitiendo así que Gonzalo García le suceda y finalmente el joven canterano madrileño pueda formar parte del primer equipo.

También cabe la posibilidad de que el jugador que ha sorprendido en el Mundial de Clubes logre hacerse con el '9' directamente, un premio más que simbólico a su rendimiento. Sea como fuere. En ese caso, Franco Mastantuono se vería obligado a tomar el número '25' como su primer dorsal en el Real Madrid por falta de espacio en el vestuario del Santiago Bernabéu.
El mediapunta argentino sucedería a Eduardo Camavinga en el dorsal '25' en el primer equipo blanco: el stopper galo ya llevó ese número durante su primera campaña como merengue, la 21/22. La incorporación de un tercer portero, normalmente desde el Real Madrid Castilla, podría incluir el dorsal '26', el primero de los asignados para los canteranos.
Más noticias: