Un ex del Barça carga contra Tchouaméni y desvela por qué no lo ficharon: 'No sirve'
El rendimiento del futbolista galo está siendo muy comentado estas semanas
Uno de los jugadores más discutidos de los últimos tiempos en el Real Madrid es Aurélien Tchouaméni. Su papel en las derrotas contra FC Barcelona y AC Milan han contribuido a los meticulosos análisis de todo lo que ha hecho esta temporada. Su rendimiento no gusta mucho a cierto sector del madridismo.
Desde las oficinas de Valdebebas todavía no han dejado clara su posición al respecto de lo que aporta el '14' galo,. Si bien es cierto que se está quedando sin oportunidades, Carlo Ancelotti se mantiene como su principal valedor. La razón más importante es su polivalencia, una virtud que aprecia en estos tiempos de necesidad.
La notoria escasez de efectivos en el eje de la defensa ha dado a Tchouaméni un espacio ideal para reivindicarse. Sus actuaciones como central dejan mejores sensaciones que su labor como pivote. Ahora asaltan las dudas acerca de por qué otros clubes de la élite futbolística europea no intentaron hacerse con su ficha.
Uno de los consultados a este respecto es el FC Barcelona. Aurélien Tchouaméni llegó al Real Madrid en verano de 2022, cuando el equipo azulgrana gestionaba las famosas 'palancas' para poder hacer fichajes multimillonarios. Tuvieron la oportunidad de incorporar al ahora '14' merengue pero no lo hicieron.
Veredicto increíble
Tenían sus razones. Las palabras de Bojan Krkic sénior, padre del exjugador azulgrana, dejan claro que el exmediocentro del AS Monaco "no era para un club grande". El antiguo ojeador culé recuerda que "no me gustaba" a pesar de que sus cualidades encajaban en todo lo que se necesita de un pivote.
"En mis informes siempre puse lo mismo: tiene potencia, fuerza, agresividad en el marcaje, incluso desmesurada". Sin embargo, el gran problema de Tchouaméni es la creatividad: Bojan Krkic sénior enfatiza que tiene "poca". Esencialmente porque su rol es destruir juego y no crearlo, tanto como pivote como actuando en el eje de la defensa.
Los análisis que el FC Barcelona hizo en torno al ahora jugador del Real Madrid se basaron en que "fui a verlo dos o tres veces, contra el PSG y Marsella". Esos partidos de altura en la Ligue 1 fueron baremos suficientes para que la entidad azulgrana descartara el fichaje del mediocentro francés.
Desde entonces, Tchouaméni ha encontrado un sitio en el Real Madrid. Su temporada 23/24 ha sido la mejor hasta la fecha y le ha habilitado un camino imprevisto. Con su reconversión al puesto de central podría ayudarle a asentarse de nuevo en el once titular de Carlo Ancelotti.
Más noticias: