Vitor Roque se la juega a Laporta: guiño al Madrid y su regreso al Barça pinta negro
Las palabras del delantero brasileño llaman la atención en la Ciudad Condal
El FC Barcelona ha conseguido varios fichajes desde que Joan Laporta regresó a la presidencia de la entidad catalana. Uno de los intentos más llamativos, buscando competir con el Real Madrid, fue el fichaje de Vitor Roque. La contratación del ariete verdeamarelo estaba pensada para contrarrestar el fichaje de Endrick.
Fue el propio Vitor Roque una de las opciones valoradas por el Real Madrid durante el la segunda mitad del año 2022. La decisión se tomó a favor del exjugador de Palmeiras gracias a la insistencia de Juni Calafat. El jefe de ojeadores siempre creyó en el antiguo '9' del Verdão y luchó hasta el final por su llegada al equipo blanco.
Descartando a este futbolista, el FC Barcelona tomó ventaja de la situación y firmó una operación 'relámpago' para incluirlo entre las opciones de Xavi Hernández. A pesar de que era una oportunidad ideal para avanzar con el relevo generacional, el entrenador de Tarrasa apenas contaba con él. Su periplo por el club azulgrana acabó con una cesión.
Su salida en dirección al Real Betis arroja resultados más o menos esperanzadores. Su rendimiento deportivo con la entidad verdiblanca deja cinco goles en 14 partidos, una cifra que no se ajustaría a las exigencias del cuadro culé. No parece que su destino pase por vestir de nuevo la elástica del FC Barcelona.
Cada vez más lejos
Sobre todo después de unas declaraciones en las que se acerca a una leyenda madridista. Porque Vitor Roque ha confesado que "Cristiano Ronaldo es mi ídolo". El antiguo '7' del Real Madrid ocupa un lugar especial para el atacante del Real Betis en detrimento de otros 'grandes' del equipo azulgrana.
"Me gusta mucho Neymar por su magia, pero Cristiano es mi ídolo". Esta afirmación de Vitor Roque le aleja un poco más del FC Barcelona, un equipo que parece haber pasado página gracias a Hansi Flick. La dirección táctica del alemán ha reactivado el ritmo goleador de un Robert Lewandowski que parecía más alicaído que nunca.
Sin oportunidades claras ni una necesidad extrema en la plantilla azulgrana, el futuro de Vitor Roque se presenta incierto después de la temporada 24/25. El Real Betis tiene una opción de compra valorada en 25 millones de euros, un movimiento que genera muchas dudas entre los ejecutivos sevillanos.
Desde la zona noble del Benito Villamarín todavía no han dado muestras de querer contar con Vitor Roque en el futuro. Tampoco han llegado rumores sobre el interés de varios equipos de la élite europea, aunque la opción de regresar a Brasil siempre parece estar presente.
Más noticias: