La exigencia de Ancelotti a Pintus que puede cambiar todo en el Real Madrid
Ambos preparadores ya trabajan para cambiar las cosas en el momento más crítico de la temporada
El nuevo parón internacional, el último de este año, es tiempo de reflexión en el Real Madrid. No solo por lo ocurrido en las derrotas ante FC Barcelona y AC Milan. Aunque la goleada frente a Osasuna aplacó las tensiones de las últimas semanas, todavía hay mucho que corregir.
Carlo Ancelotti lo sabe. Por eso no ha querido perder el tiempo y ya se ha puesto manos a la obra en la Cudad Real Madrid. El gran partido, justo después del parón de selecciones, es la visita a Anfield Road: la victoria es más que una obligación.
Necesidad de victorias
La situación del Real Madrid en la fase liga de la Champions League no es muy halagüeña. Situado en la zona de dieciseisavos de final, el club blanco debe ganar todos los partidos que le faltan para tener opciones de estar entre los ocho primeros. Solo esos equipos se clasifican directamente para los octavos de final.
El primer escalón es el Liverpool. Uno de los problemas del Real Madrid en estos partidos ha sido la defensa, pero el míster de Reggiolo ya ha identificado otro. El aspecto físico de sus jugadores ha dado mucho de qué hablar estos días.
Rumbo fijado
También ha despertado rumores de posibles desavenencias entre el míster de Reggiolo y Antonio Pintus, un 'conflicto' que habría quedado resuelto hace apenas unos días. Según la información publicada por 'Relevo', ambos han tenido la oportunidad de hablar en Valdebebas sobre los próximos partidos del equipo.
En ese sentido, Ancelotti ha dejado claro que necesita cambios en la preparación física. El gran objetivo es superar al Liverpool, pero con el ritmo actual será imposible: "nos van a barrer", sentencia el técnico italiano. El trabajo del cuadro inglés superaría las prestaciones madridistas.
Oportunidad única
Al menos en el aspecto físico. A pesar de que Jürgen Klopp se ha marchado, Arne Slot ha mantenido la elevada exigencia física en el cuadro red. Eso significa que el Real Madrid deberá "subir el nivel", como señala el propio Carlo Ancelotti, para poder estar a la altura en su visita a Anfield Road.
Además de los cambios en la preparación física, Carlo Ancelotti deberá trabajar con los jugadores que le queden. Será importante aprovechar esos entrenamientos del parón internacional para cambiar la dinámica de futbolistas como Kylian Mbappé. El atacante de Bondy sigue intentando encontrar otra vez su mejor versión.
Más noticias: