
Fabrizio Romano anuncia el desenlace del 'caso Arabia', la firma de Vini es inminente
El delantero brasileño estaría cada vez más cerca de solucionar su futuro definitivamente
Uno de los grandes culebrones del Real Madrid esta temporada, al margen de todos los cambios previstos después de la eliminación contra el Arsenal en Champions League, está protagonizado por Vinícius. El '7' del primer equipo merengue, además de varios equipos de la élite futbolística europea, está pretendido por Arabia Saudí.
Las intenciones de varios clubes de la Saudi Pro League de hacerse con sus servicios se convirtieron en algo más que rumores después de la derrota en el Balón de Oro. Desde ese momento, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intentaron acercarse en repetidas ocasiones a Vinícius para conseguir su renovación, negociaciones que han sido realmente difíciles de llevar a término.

Según la información de Fabrizio Romano, la espera estaría cada vez más cerca de terminar. El periodista italiano señala que Vinícius está a punto de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para renovar, ampliando así su actual contrato más allá del verano de 2027. Ese es el límite que está fijado ahora en su vinculación laboral con la entidad madrileña.
También es el motivo por el que varios clubes de Arabia Saudí se han acercado al astro de São Gonçalo, creyendo que podrían forzar una salida del vestuario del Santiago Bernabéu. Nada más lejos de la realidad: si bien es cierto que las primeras propuestas sedujeron a Vinícius, posteriores contactos deshicieron esos mínimos avances.
Final a la vista
Este impactante cambio de opinión ha quedado reflejado en más de una ocasión en sus declaraciones públicas. Vinícius entiende que su futuro deportivo está en el Real Madrid durante más de dos años, límite establecido ahora mismo en su contrato. Varios informadores apunta a que el extremo verdeamarelo verá prolongado ese vínculo hasta mediados de 2030.
Así las cosas, el Real Madrid se aseguraría la presencia de Vinícius Jr. en el primer equipo hasta que el futbolista sudamericano llegue a los 30 años. Entonces, desde la cúpula blanca podrían acercarse a él con renovaciones anuales, siguiendo una de las estrictas políticas de contratación fijadas hace tiempo, para continuar su trayectoria en el equipo merengue.

Desde ese momento todo dependería de Vinícius. El futbolista carioca quería jugar en Arabia Saudí por un plazo de dos años como máximo. Pero la mayoría de los contratos ofrecidos le 'obligaban' a estar, como mínimo, durante tres temporadas: ese fue uno de los motivos por los que Vinícius terminó rechazando su salida.
Así las cosas, el Real Madrid habría conseguido resolver una de sus grandes preocupaciones de cara a las próximas temporadas. La llegada de Kylian Mbappé apenas ha tenido efecto en el porvenir del futbolista de São Gonçalo, ya que ambos empiezan a entenderse dentro y fuera de los terrenos de juego.
Más noticias: