
Fabrizio Romano lo anuncia, el socio de Rüdiger firma con el Bayern y dice adiós
El Real Madrid pierde la oportunidad de ampliar sus efectivos en el eje de la zaga
El Real Madrid está muy enfocado en conseguir hacer realidad varios fichajes durante el próximo mercado de pases de verano. La urgente necesidad por sumar jugadores al vestuario del Santiago Bernabéu, especialmente en la línea defensiva, ha colocado varios nombres encima de la mesa. Uno de los más recurrentes ha sido el de Jonathan Tah, que ahora está muy cerca del Bayern de Múnich.
Así lo ha contado Fabrizio Romano en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. El periodista italiano señala que "la propuesta formal del Bayern a Jonathan Tah ha sido aprobada internamente en el club". Desde la zona noble del BayArena habrían aceptado los requisitos para que Jonathan Tah se marche en calidad de agente libre al club bávaro esta temporada, incluyendo su nuevo sueldo.

Para hacer realidad esa operación solo sería necesario la "luz verde del jugador". Fabrizio Romano señala que la aprobación de Jonathan Tah sobre su futuro como jugador del Bayern de Múnich es el "último paso crucial" para resolver este culebrón respecto del central alemán. Todo depende ahora mismo del '4' werkself, habida cuenta de que no dispone de más ofertas para dar continuidad a su carrera futbolística.
El Real Madrid parece haberse abstenido de entrar en la carrera por hacerse con los servicios de Jonathan Tah, señala indirectamente Fabrizio Romano. El futbolista del Bayer Leverkusen representaba un fichaje apropiado para el club blanco, especialmente tomando como referencia las incorporaciones de otros centrales como David Alaba o Antonio Rüdiger en veranos pasados.
Otros objetivos
Jonathan Tah encajaba en el estilo de fichajes realizados por el club blanco para el eje de la defensa en las últimas temporadas, pero la junta directiva blanca anticipa el cambio. La urgencia de sumar centrales de largo recorrido y mucho potencial dejan fuera de esa particular ecuación a los futbolistas que tengan el perfil del propio Jonathan Tah. A cambio, jugadores como Dean Huijsen recuperan posiciones.
Sobre todo el '2' del AFC Bournemouth, cuyo perfil responde a la perfección a todas las exigencias demandadas desde las oficinas de Valdebebas. Se trata de un central joven, con cierta experiencia en la élite futbolística europea, y con la pierna izquierda como pierna dominante. Además, su nacionalidad española y recientes convocatorias con la selección absoluta permitirían recuperar el terreno perdido en el panorama nacional durante los últimos años.

Tanto es así que la cercanía entre el entorno de Dean Huijsen y el Real Madrid se habría materializado en múltiples conversaciones desveladas hace poco. Los más allegados al central cherry entienden que el "sueño" del futbolista español es vestir la elástica blanca... hasta el punto de que su padre está dispuesto a hacer muchas cosas para llevar a término el fichaje de Huijsen por la entidad blanca.
Todavía no hay nada asegurado a pesar del optimismo de las últimas horas, porque desde la zona noble del Vitality Stadium no han variado sus férreas exigencias económicas. El club que desee fichar a Dean Huijsen deberá pagar su cláusula de rescisión, unos 60 millones de euros que se antojan muy elevados para el Real Madrid. Los ejecutivos blancos ya trabajan en reducir ese precio, quizá con ayuda del entorno del propio Huijsen.
Más noticias: