El factor determinante que convierte a Zubimendi en el primer objetivo del Real Madrid
La disposición respecto de este fichaje es cada vez más favorable
La hoja de ruta de los ejecutivos madridistas para los próximos mercados de verano ha cambiado en los últimos cuatro meses. El desarrollo de la temporada 24/25 ha impuesto varias modificaciones a las prioridades de fichajes del club blanco, situando uno de los focos de acción en la defensa.
Pero no solo la búsqueda de centrales y de un lateral derecho tendría importancia para el futuro del proyecto deportivo madridista. Porque la retirada de Toni Kroos ha dejado un gran vacío en la nómina de centrocampistas que Carlo Ancelotti no ha podido resolver. Al menos por ahora.
Sabedora de que es una tarea excesivamente complicada, incluso para el míster de Reggiolo, la cúpula blanca ha decidido acudir al mercado para terminar con el dilema de una vez. El fichaje buscado es un centrocampista creativo de corte defensivo, un pivote organizador como lo era el propio Toni Kroos. Siguiendo el perfil del antiguo '8' alemán, el mejor jugador disponible es Martín Zubimendi.
El fichaje del '4' de la Real Sociedad se ha convertido en una constante desde hace más de un mes. Los rumores del mercado de pases le consideran como uno de los mejores futuribles que tiene a su disposición el club blanco debido no solo a su similitud con Toni Kroos.
Número uno
Porque en las oficinas de Valdebebas consideran que el futbolista txuri-urdin podría ser el heredero de Toni Kroos en el centro del campo merengue. Al mismo tiempo, se trata de un jugador español: ese hecho es un 'extra' para los mandamases blancos, muy apreciado, que le hace ganar enteros.
El Real Madrid tomó una decisión a mediados del pasado mes de noviembre: quiere recuperar el terreno perdido en la selección española. Para ello, los ejecutivos blancos estarán pendiente de cualquier oportunidad de mercado... pero prestarán especial atención y cuidado a jugadores como Martín Zubimendi.
Especialmente si puede ofrecer calidad y longevidad a partes iguales. Cumpliendo los dos requisitos esenciales para llegar al vestuario del Santiago Bernabéu, el futbolista donostiarra se presenta como un fichaje 'obligado' para el mercado de verano de 2025. Las condiciones de su traspaso también son ampliamente conocidas: cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Con la situación ya dispuesta, sin muchas posibilidades de cambio, solo queda que los mandamases madridistas discutan sobre la pertinencia de esta incorporación durante la segunda mitad de la temporada. Zubimendi podría no ser el elegido si hay un 'plan B' inesperado, aunque solo se produciría ese cambio en caso de una auténtica sensación futbolística de enorme potencial.
Más noticias: