
La Federación Catalana da un empujoncito al Girona a días de enfrentarse al Madrid
El próximo rival del Real Madrid podría tener un gran favor antes del encuentro
El Girona y el Real Madrid se medirán este domingo en el Santiago Bernabéu en un partido clave. Los de Ancelotti quieren acabar con los 3 tropiezos seguidos después de tantas polémicas arbitrales. Mientras que los de Míchel esperan agarrarse a la lucha por las competiciones europeas tras perder ante el Getafe.
Ambos conjuntos podrían llegar en situaciones muy diferentes si atendemos al calendario que tienen. El Real Madrid se enfrenta este miércoles al Manchester City y no pueden reservar nada. Se juegan pasar a los octavos de la Champions y traen una renta muy corta de la ida.

Mientras que el Girona tendría que afrontar ese mismo día las semifinales de la Copa de Catalunya ante el Andorra. Sin embargo, están esperando que la Federación Catalana de Fútbol les haga un gran favor. Están buscando que no se dispute el encuentro y que quede aplazado para más adelante
Si finalmente eso ocurre, lograrán un gran empujón para llegar con varios días más de descanso que el Madrid. Un factor clave si atendemos al calendario que los merengues están afrontando. El 2025 está saturando de partidos y poniendo en riesgo el físico de los jugadores.
El Girona busca un cambio de sede, pero también el aplazamiento está en el aire
Las quejas del Girona vienen por el estadio donde se tendría que disputar el encuentro, el del Andorra. En un comunicado que han publicado consideran que “no cumple con los estándares adecuados”. A pesar de que la temporada pasada militaban en Segunda División, no quieren jugar ahí.

Una de las propuestas que han presentado es que se dispute en Montilivi, lo que les evitaría el desplazamiento. Como argumento utilizan que han “disputado tres competiciones esta temporada”. Por lo tanto han tenido una “alta concentración de minutos” y quieren evitar riesgos.
Creen que eso eleva el riesgo de sufrir lesiones si el partido se acaba disputando en el estadio del Andorra. Ahora mismo parece poco probable que haya un cambio de sede como piden. Pero desde RAC 1 señalan que la Federación Catalana podría aplazar el encuentro, lo que les permitirá llegar descansados al domingo.
Más noticias: