
‘Fichaje’ cerrado, entrenará desde hoy en Valdebebas, Xabi Alonso celebra su llegada
El entrenador del primer equipo blanco sigue de cerca el progreso de este jugador
Una de las noticias más importantes para Xabi Alonso en este periodo de vacaciones, justo antes de la pretemporada 25/26, es el regreso de una joven promesa a los entrenamientos. Joan Martínez ha superado por completo la gravísima lesión que afectó a su rodilla izquierda en agosto de 2024 y ahora, con el Real Madrid Castilla, vuelve finalmente a Valdebebas.
El prometedor central ya formaba parte de los planes de Carlo Ancelotti para la pasada campaña. Así quedó demostrado cuando el estratega italiano decidió llamarle para la gira por Estados Unidos, donde tuvo bastante protagonismo y dejó resultados esperanzadores. La lesión que sobrevino durante el último mes del verano lo cambió todo.

No solo le impidió consolidarse en el primer equipo durante la importante carestía de centrales, circunstancia que aprovechó Raúl Asencio para ocupar ese espacio. También se vio ligeramente desplazado del ritmo competitivo que había sostenido hasta ese momento, poniendo en riesgo su evolución dentro del cuadro blanco.
Xabi Alonso, sin embargo, ha optado por tener paciencia con el central valenciano. Por eso celebra su regreso a los entrenamientos con el Real Madrid Castilla. La disciplina deportiva liderada por Álvaro Arbeloa acoge a uno de los futbolistas más prometedores de La Fábrica, circunstancia ideal para su futuro en el primer equipo blanco.
Tiene otra oportunidad
No en vano el ahora entrenador del Real Madrid Castilla tiene una estrecha conexión y amistad con Xabi Alonso, por lo que el intercambio de información es fluido. Especialmente si el míster de Tolosa pide a su amigo que vigile de cerca el progreso del propio Joan Martínez. El central valenciano se antoja como el fichaje que necesita para reforzar la zaga blanca.
Pero no se conocerá el verdadero desarrollo de esas intenciones hasta que el joven defensor intervenga en los primeros entrenamientos, a partir de hoy mismo. Solo su desempeño en las sesiones preparatorias y en los partidos del Real Madrid Castilla emitirán un veredicto. Si el jugador muestra una evolución prometedora, el técnico blanco podría considerar su 'ascenso'.

Esa decisión ha llegado gracias a un pacto sellado entre el propio Joan Martínez, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. La información publicada por MARCA desvela un acuerdo fundamental en el futuro del joven talento madridista, cuya llegada al vestuario del Santiago Bernabéu se habría retrasado por la lesión de rodilla.
El plan con Joan Martínez parece muy claro, pero ambos entrenadores deben esperar a los resultados que ofrezca el jugador sobre el césped. Xabi Alonso mantiene alta la estima en Joan Martínez, pero también teme que esa lesión de larga duración le haya afectado mucho más de lo que se ha previsto hasta ahora.
Más noticias: