
Inda anuncia la petición urgente que Xabi Alonso ha hecho a Florentino: fichaje ya
El míster de Tolosa insiste en esta contratación ante las oficinas de Valdebebas
El cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso está trabajando a destajo para acomodar a los futbolistas del primer equipo en sus planes y esquemas tácticos de la temporada que viene. Las experiencias acumuladas durante el Mundial de Clubes están moldeando notablemente ese proceso, provocando ciertos cambios en las peticiones dejadas por el técnico blanco.
Así las cosas, Xabi Alonso se ha acercado nuevamente a la cúpula blanca para solicitar hasta dos incorporaciones de última hora. La contratación de un centrocampista creativo, de corte defensivo, no es una novedad: el nombre que ha sonado durante algunos días es Rodrigo Hernández, que encajaría con las exigencias del entrenador.

El otro fichaje que el míster de Tolosa ha pedido a los mandamases liderados por Florentino Pérez es un central. La goleada encajada frente al PSG en semifinales del Mundial de Clubes señaló a Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, cuya actuación en el resto de esa competición tampoco es muy esperanzadora. Por eso Xabi Alonso ha pedido la contratación de un zaguero más.
En concreto, Ibrahima Konaté. El entrenador sabe que están pendientes de la situación contractual del '5' red: cualquier movimiento destinado a su incorporación al vestuario del Santiago Bernabéu sería muy bien recibido. No en vano Dean Huijsen es la única certeza que tiene ahora mismo el primer equipo para el puesto de central.
Tiene que ser cuanto antes
Al margen de las dudas que despiertan jugadores como Militão, Asencio y Rüdiger, la situación de David Alaba es realmente compleja. Lesionado otra vez durante el transcurso de la competición en Estados Unidos, todo apunta a que ocupará un papel secundario durante este curso... y se marchará como agente libre al término de la campaña 25/26.
Todas las circunstancias actuales, entiende Xabi Alonso, ameritan para hacer el esfuerzo y lograr el fichaje de Ibrahima Konaté durante el presente mercado estival. La juntadirectiva madridista, sin embargo, parece ser más renuente que nunca a ejecutar dicha operación: el Liverpool ha colocado una importante medida disuasoria.

En Anfield Road, temerosos de que se pueda repetir lo ocurrido con Alexander-Arnold, intentan renovar por todos los medios al central francés. Además, han fijado un precio de 50 millones de euros para cualquier equipo que intente hacerse con la ficha de Konaté durante este mismo verano. En Merseyside no están dispuestos a dar su brazo a torcer tan fácilmente con el central galo.
Xabi Alonso insiste en adelantar el fichaje de Ibrahima Konaté al verano de 2025 habida cuenta de la frágil situación del eje de la zaga del primer equipo. Si bien con un número de efectivos suficientes, hasta cinco, los preparadores blancos solo pueden confiar plenamente en un recién llegado Dean Huijsen para los primeros partidos de la temporada 25/26.
Más noticias: