El fichaje favorito del Madrid para enero tras la irrupción de Asencio: confirmado
El futbolista ha escalado rápidamente posiciones en la lista de futuribles
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se han visto obligados a modificar su hoja de ruta para el mercado de fichajes estival de 2025. Las lesiones, sobre todo en defensa, han motivado el acercamiento a varios jugadores que antes no se tenían en cuenta.
Además de sondear constantemente en busca de opciones para ampliar el eje de la zaga blanca, la cuestión del lateral derecho también es preocupante. La grave lesión de Dani Carvajal, una triple rotura en su rodilla derecha, tiene un pronóstico complejo y un largo tiempo de recuperación. Por eso es necesario encontrar a su reemplazo ya mismo.
La operación que finalizaría con la llegada de un lateral derecho se haría antes de lo que parece. El futbolista ya está elegido: Trent Alexander-Arnold. Fraguar el fichaje del '66' del Liverpool no es fácil, puesto que podría arribar con la carta de libertad a mediados de 2025.
Sin embargo, la urgencia madridista de tener a dos laterales derechos naturales en su plantilla sería demasiado como para aguantar durante seis meses con las soluciones tácticas actuales. Porque Carlo Ancelotti ha recuperado a Lucas Vázquez y tiene a Fede Valverde como baza de urgencia en caso de que el '17' vuelva a estar indisponible como ya ha ocurrido.
¿Cambio de planes?
La información publicada por José Félix Díaz acerca al Real Madrid al mercado de invierno. El periodista de MARCA señala que el Real Madrid estaría dispuesto a moverse a mitad de temporada para conseguir otro lateral derecho de garantías. La máxima prioridad, al menos de momento, es cubrir una posición en la que no parece haber un jugador de La Fábrica preparado para subir al primer equipo.
Sería el caso contrario que el de la zona de los centrales. Las lesiones de Éder Militão y Aurélien Tchouaméni han dejado solo a Antonio Rüdiger. El meteórico ascenso de Raúl Asencio al primer equipo, con correctas actuaciones ante Osasuna, Leganés y Liverpool, le han refrendado como el segundo central hasta final de temporada.
Al menos hasta que jugadores como el propio Tchouaméni o David Alaba terminen sus recuperaciones. Sea como fuere, el Real Madrid se ha involucrado considerablemente en la búsqueda de un lateral derecho y ha fijado a Trent Alexander-Arnold como prioridad. El único problema reside en el posible desembolso que se debería completar para acelerar su llegada al cuadro blanco.
Porque el Liverpool exigiría un pequeño tránsfer para desprenderse de Alexander-Arnold seis meses antes del término de su actual contrato. La posibilidad de hacerse con su ficha a coste cero sigue siendo el principal escollo a una operación que despierta más dudas que certezas a día de hoy.
Más noticias: