Juegan con otras normas: lo que hizo Gavi y no permiten a ningún futbolista del Madrid
Las diferencias sorprenden a más de uno y generan amplios debates en redes sociales
La derrota del FC Barcelona en el estadio olímpico de Montjuïc, en el partido contra Las Palmas, desbloquea una situación inesperada para muchos hace un par de semanas. Los pupilos de Hansi Flick parecen haber bajado el ritmo en Liga, lo que facilita el acercamiento del Real Madrid al liderato de la competición.
Especialmente porque la diferencia de puntos entre ambos equipos podría ser mínima después de una hipotética victoria contra el Getafe... tomando en cuenta que la disciplina deportiva madridista tiene un partido menos. El choque contra el Valencia, pensado para la última semana de octubre, se aplazó debido a los efectos de la DANA en el litoral levantino.
Ahora solo dos puntos separan a FC Barcelona y Real Madrid, una diferencia que podría pasar a ser positiva para el club blanco esta tarde. Para ello es imprescindible imponerse al Getafe de José Bordalás, una circunstancia que no augura un partido sencillo. Incluso a pesar de que se dispute en el Santiago Bernabéu.
Una de las imágenes más llamativas de la derrota del FC Barcelona contra Las Palmas estuvo en las protestas de varios jugadores al colegiado. Uno de los futbolistas que más vehemencia mostró en sus protestas a Adrián Cordero Vega, después de la resolución de una jugada polémica, fue Gavi. El mediocentro azulgrana, que no llevaba el brazalete de capitán, encimó al colegiado durante algunos segundos.
Diferencias
La exhuberancia de sus quejas le valió una simple amonestación verbal. Dicha 'sanción' contrasta con las recibidas por varios jugadores del Real Madrid desde que solo los capitanes pueden hablar y protestar a los colegiados. Uno de los últimos en ver una cartulina amarilla por ese motivo fue Vinícius Jr.: el astro verdeamarelo había sido claro objeto de falta.
Sea como fuere, el hecho de que Gavi escapara de esa acción sin recibir la correspondiente amonestación ha generado muchísima polémica. Pero esa actitud con el árbitro no parece ser el único motivo que ofreció el '6' azulgrana para recibir la cartulina amarilla. Su habitual 'intensidad' sobre los terrenos de juego, a través de duras entradas y faltas reiteradas, no comportó amonestación alguna para el futbolista azulgrana.
El Real Madrid, al menos de forma institucional, parece haber pasado página en estas cuestiones. Solo Real Madrid TV se mantiene firme con los vídeos sobre árbitros, contenido que resalta los fallos de los colegiados cuando dirigen un partido de la entidad blanca.
Además de escuetos comentarios emitidos en ocasiones señaladas, como la Asamblea General de Socios, el Real Madrid está más centrado en pulir los fallos de su ritmo competitivo. Porque el objetivo ahora mismo es recortar la distancia respecto del FC Barcelona e intentar 'dormir' líder al término de esta jornada.
Más noticias: