Fichaje prioritario, el Madrid guarda silencio pero es el tapado de Florentino en 2025
El conjunto blanco se encamina a cerrar la incorporación de un futbolista para dejar atrás ciertos problemas
El Real Madrid avanza en sus planes en cuanto a la planificación de la próxima temporada. En el club tienen claro que quieren solventar los inconvenientes que se están dando en la primera parte de la campaña, ya que, entre la poca fluidez -con su correspondiente irregularidad- y las lesiones, Carlo Ancelotti ha tenido que enfrentarse a situaciones muy adversas.
En este sentido, una de las prioridades es reforzarse en defensa, pero sin olvidarse del centro del campo. Mientras el fichaje de Trent Alexander-Arnold estaría encarrilado y aún hay dudas con la situación que presenta Alphonso Davies, en Chamartín quieren también fortalecer la línea medular.
En este sentido, la baja de Toni Kroos es relevante. El alemán decidió colgar las botas cuando finalizó el curso pasado y su presencia ha afectado al equipo más de lo que se preveía, de ahí que Florentino Pérez y su equipo de confianza, donde se encuentran José Ángel Sánchez y Juni Calafat, se esté movilizando ya para tratar de poner fin al problema.
El Madrid, que de momento ha encontrado -y se ha tardado en encontrarlo- la ‘solución’ en Dani Ceballos como eje, busca un centrocampista de perfil creativo, pero que también fije a sus compañeros y tenga compromiso defensivo.
Zubimendi, el elegido
Después de sondear el mercado, en las oficinas de Concha Espina sólo se han quedado con un nombre: Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad encaja en las necesidades de lo que demanda el Madrid, que busca remodelar un centro del campo donde el año que viene, por vez primera, probablemente no vayan a estar los tres tenores de la última década: Casemiro (salió en 2022), Kroos (se ha ‘jubilado’ este año) y Luka Modric, que termina contrato en junio de 2025 y, con 39 años, podría estar viviendo su última temporada de blanco.
Zubimendi es considerado en el club blanco como la mejor opción para modernizar y dar impulso al equipo. Formado desde bien crío en las categorías inferiores de la Real, el Madrid piensa que podría ser otro Xabi Alonso, al menos su perfil responde mucho al que fue jugador merengue entre los años 2009 y 2014 y en la actualidad dirige desde el banquillo al Bayer Leverkusen.
Según ‘As’, el Real Madrid apunta al centrocampista ‘txuri-urdin’, que tiene contrato con los de San Sebastián hasta 2027 y su cláusula de rescisión se mantiene en 60 millones de euros. Este verano el jugador fue recompensado con una subida de salario, pero su precio de salida no se tocó.
Inglaterra acecha
Zubimendi también es pretendido en la Premier. El Liverpool quiso hacerse con sus servicios este verano, pero el jugador decidió quedarse en Anoeta. Quien también podría estar muy interesado en el internacional español es el Manchester City. Pep Guardiola, que no levanta cabeza -dos victoria en los últimos 14 partidos-, está buscando un relevo para Rodri Hernández, que se lesionó la rodilla, y el vasco es una opción que gana cada día más enteros en el Etihad.
Más noticias: