
El fichaje de Saliba, visto para sentencia, firmará hasta 2032
La contratación del central francés presenta una nueva dificultad
El Real Madrid sigue de cerca los 'casos' de los jugadores que figuran en su lista de futuribles para los próximos veranos. Especialmente si con esos futbolistas se pueden cumplir alguna de las peticiones dejadas por Xabi Alonso después de la experiencia en el Mundial de Clubes: un central y un centrocampista creativo.
Las demandas de fichajes del míster de Tolosa no se han visto satisfechas durante el mercado estival de 2025, situación que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intentan enmendar para 2026. Por eso no dudan en avanzar en los traspasos que consideran posibles, como en la contratación de Ibrahima Konaté: cuando llegue enero presentarán una oferta de precontrato al central francés.

Otra de las estrellas que el Real Madrid aspira a sumar al vestuario del Santiago Bernabéu para la zaga es William Saliba. El '2' del Arsenal termina contrato en verano de 2027 y hasta la fecha no ha renovado, señal que permite a los mandamases blancos pensar en su fichaje como agente libre. Después de varios meses de especulación, la dirección deportiva gunner ha decidido mover ficha para evitar lo ocurrido este verano con Trent Alexander-Arnold.
Por eso desde la zona noble del Emirates Stadium se habrían puesto en contacto con el entorno de William Saliba para hacerle llegar una oferta de renovación por todo lo alto. Así las cosas, el Arsenal ofrece una renovación da largo plazo a uno de los futbolistas más importantes para Mikel Arteta: hasta cinco años de ampliación de contrato.
Veremos qué ocurre
Habida cuenta de que su actual vínculo acaba en verano de 2027, el Arsenal está proponiendo a William Saliba continuar unidos hasta mediados de 2032. Esa ampliación de su estancia en la capital de Inglaterra provocaría que el Real Madrid pierda prácticamente todo el interés que ha mostrado hasta la fecha en el jugador galo.
No solo por el elevadísimo sueldo que podría recibir en caso de firmar dicha propuesta de renovación de la que informa 'Footmercato', haciendo que William Saliba reciba un blindaje económico insuperable. Las arcas blancas no podrían cumplir con las exigencias que impondría el Arsenal para el traspaso de un Saliba renovado.

También por la edad del futbolista. William Saliba ofrecería de nuevo la posibilidad de ser fichado como agente libre en verano de 2032. Para entonces tendría 31 años, edad que el Real Madrid está dejando atrás en su política de contratación con David Alaba o Antonio Rüdiger como últimos ejemplos de la misma.
En 'Footmercato' dejan claro que los ojeadores liderados por Juni Calafat siguen muy cerca toda la situación, si bien el pronóstico no es precisamente halagüeño. A diferencia de Ibrahima Konaté, su compañero y compatriota del Arsenal siempre ha mostrado una mayor predisposición a continuar vistiendo la elástica del Arsenal en el Emirates Stadium.
Más noticias: