
Fin al culebrón, Huijsen firmará en unas horas por el Real Madrid, fichaje cerrado
El central español está cada vez más cerca del vestuario del Santiago Bernabéu
Uno de los fichajes que ha sufrido un cambio radical esta temporada es la incorporación de un central para la próxima temporada. La mermada línea defensiva que ha debido emplear Carlo Ancelotti durante el presente curso futbolístico, llegando a unos extremos nunca vistos en estos tres últimos partidos, ha sorprendido en la cúpula. Por eso los mandamases merengues se han decidido a ponerle fin inmediatamente.
El objetivo de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez es la incorporación de un jugador, como mínimo, por cada una de las posiciones de esa afectada línea defensiva. La llegada del lateral derecho parece estar bajo control desde hace tiempo con Trent Alexander-Arnold, por lo que los arribos en las otras dos demarcaciones serían la prioridad. El fichaje de Dean Huijsen así lo ha demostrado.

El Real Madrid había mostrado ciertas dudas respecto de la contratación del zaguero español, sobre todo habida cuenta de su cláusula de rescisión. Pero la urgencia de sumar un central más, como mínimo, al actual primer equipo en vistas a la llegada de Xabi Alonso se ha impuesto. Por eso Fabrizio Romano puede lanzar una información como la publicada en sus redes sociales.
El informador transalpino entiende que "el entorno de Dean Huijsen ha aterrizado en Madrid para cerrar el acuerdo con el Real". Con ese movimiento de los más allegados al '2' del AFC Bournemouth, el ahora futbolista cherry estaría un paso más cerca de ser jugador blanco. Todavía faltan discutir algunos flecos importantes para cerrar la operación.
A punto de terminar
Uno de los más importantes es la "longitud del contrato". Fabrizio Romano recuerda que esa parte del culebrón todavía está en discusión "con un acuerdo de cinco años encima de la mesa". El Real Madrid deja claro que Dean Huijsen es una de sus apuestas de futuro para la defensa blanca, sobre todo ahora que Xabi Alonso promete traer cambios al primer equipo.
Sea como fuere, Fabrizio Romano señala que el acuerdo está hecho "por la cláusula de 50 millones de libras a pagar en tres plazos, el contrato del jugador se está arreglando". Con esa información, el Real Madrid está a punto de certificar el segundo fichaje del próximo mercado estival... y quién sabe si el segundo también para el Mundial de Clubes que arranca el 18 de junio para el club blanco.

Las sugerencias de Xabi Alonso habrían tenido un particular efecto en las oficinas de Valdebebas. El Real Madrid ha reaccionado a tiempo, incluso antes de que se abra la primera ventaja del mercado de verano, moviendo las fichas necesarias para sumar efectivos a la defensa blanca. La próxima contratación, aventuran algunos, estaría pensada para el lateral izquierdo.
Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, cuyo fichaje estaría a punto de hacerse realidad según Fabrizio Romano, verían cómo Álvaro Carreras también les acompaña al vestuario del Santiago Bernabéu. En este caso desde un Benfica que también solicita el pago de la cláusula de rescisión a los equipos interesados en su contratación.
Más noticias: