
Florentino da el OK a la operación Van Dijk, contrato de 100 kilos, futuro sentenciado
En el Real Madrid ya han dado el paso con Van Dijk y su fichaje este verano
Con el Real Madrid buscando un central pensando en el futuro ha irrumpido con fuerza Van Dijk. El jugador neerlandés acaba su contrato el 30 de junio y no ha renovado con el Liverpool. Cada vez parece más complicado que se produzca y estaría en el mercado este próximo verano.
Su situación la seguía el conjunto blanco, pero también otros clubes como el PSG que lo quiere. Aprovechando su situación contractual están dispuestos a hacer un esfuerzo para convencerlo. Un contrato de 100 millones encima de la mesa y Florentino ya lo sabe lo que costaría.

Y es que, a pesar de los rumores, en el Real Madrid no piensan entrar en una guerra de pujas por Van Dijk. Es un fichaje que tienen descartado y mucho menos con un contrato como el que ofrece el PSG. Y eso que los agentes del central llegaron a tantear el terreno con los merengues.
Pero en el club blanco consideran que es un jugador veterano a pesar de que da un buen rendimiento. Lo que buscan es un jugador más joven, que pueda ser un proyecto a largo plazo. Es por ello que Van Dijk no vendrá y mucho menos por el dineral que tendrían que ofrecerle.
El Real Madrid reduce el casting de centrales a tan solo dos nombres.
Es cierto que han sonado infinidad de nombres a lo largo de los últimos meses como posibles fichajes. Lukeba, el Cuti Romero, Calafiori… pero en el Real Madrid han recudido la lista a dos. Son los favoritos ya que los ven como los mejores centrales que pueden encontrar.

Por un lado está Saliba, cuyo rendimiento en el Arsenal al máximo nivel está fuera de toda duda. Es cierto que los gunners piden una millonada para poder cerrar su traspaso este verano. Pero el próximo podría ser más sencillo ya que termina contrato en 2027.
El otro candidato es Huijsen, una de las revelaciones en la Premier durante esta campaña. Este jueves debutó con la selección española absoluta y demostró que tiene carácter en situaciones complicadas. Además, su precio debería ser más asequible aunque también exigirá un esfuerzo.
Más noticias: