
Florentino lo celebra, van a caerle 10 millones llovidos del cielo por un descarte
El presidente blanco no pierde de vista el progreso de la operación este verano
Aunque el Real Madrid haya terminado su actividad en el mercado de pases, al menos en cuanto a incorporaciones se refiere, la dirección deportiva sigue atenta a cualquier cambio esperado. Una de esas modificaciones es la venta definitiva de un jugador cuya ficha e informes de rendimiento se mantenía en las oficinas de Valdebebas como un jugador a seguir de cerca.
El futuro de Miguel Gutiérrez no ha estado próximo al primer equipo blanco habida cuenta de la aparición de mejores opciones: primero Alphonso Davies y luego Álvaro Carreras. Sin embargo, el Real Madrid no le ha perdido de vista habida cuenta del rendimiento económico que podría obtener de él: tiene el 50% de los derechos de su pase.

El acuerdo de traspaso firmado con el Girona hace ya tres años, que permitía a Miguel Gutiérrez tomar experiencia en un club de la élite futbolística española, tenía dos objetivos. El primero era reforjar al jugador para comprobar si verdaderamente tenía el nivel para reintegrarse en el vestuario del Santiago Bernabéu.
En caso de no conseguir esa primera 'misión', como así ha sido, la junta directiva no pierde detalle del dinero que podrían recibir por su salida de Montilivi. La información publicada por Fabrizio Romano y Matteo Moretto señalan que el '3' del Girona estaría en la rampa de llegada del Diego Armando Maradona.
Podría cerrarse muy pronto
El SSC Napoli de Aurelio di Laurentiis se habría fijado en el lateral español para reforzar el costado izquierdo de la defensa partenopea. A petición de su entrenador, Antonio Conte, los mandamases del sur de Italia habrían empezado ya las negociaciones con los máximos responsables del equipo perteneciente al City Group.
Dichas conversaciones habrían situado el precio mínimo de Miguel Gutiérrez en los 18 millones de euros, cantidad que satisface al Real Madrid. Si bien es cierto que su precio ideal está más cerca de los 30 millones de euros, está por ver si la escuadra italiana puede invertir tal cantidad en el jugador.

Sea como fuere, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen de cerca la evolución de las negociaciones por Miguel Gutiérrez... mientras esperan con paciencia pero sin demora el ingreso de la cantidad que les corresponde: la mitad exacta del tránsfer abonado por el SSC Napoli.
La fórmula ejecutada en el caso de Miguel Gutiérrez ofrece de nuevo grandes resultados. No en vano el Real Madrid habría decidido repetirla durante los últimos veranos, aprovechando cada 'éxodo' de talento que el equipo merengue registra desde La Fábrica en dirección a la élite.
Más noticias: