
Florentino pone precio a los dos, solo puede salir uno, Xabi espera la decisión final
Los dos están en el mercado y tendrán que tomar una importante decisión
El Real Madrid tiene por delante todavía un verano intenso con varios asuntos por resolver. Es cierto que en el capítulo de llegadas todo parece cerrado tras el fichaje de Álvaro Carreras. Pero tienen que dar salida a varios jugadores aunque implique tomar una decisión difícil.
Y es que con la llegada de Carreras se han juntado con 3 laterales izquierdos en la plantilla. Una saturación que no suele gustar, por lo que están planteándose una salida, aunque no tienen claro cuál será. Mendy y Fran García tendrían el cartel de transferibles pero todavía no tienen claro quién será.

Por lo pronto, Florentino ha tomado la decisión de ponerle precio a los 2 antes de sondear el mercado. Mendy ahora mismo está lesionado, y va a costar poder darle salida por su condición física. De todos modos, AS ha informado y Defensa Central ha podido confirmar que lo venden por 14 millones.
Ese es el precio que piden por el francés, que en el caso de Fran García es una cifra superior. El buen Mundial de Clubes que ha firmado el ex del Rayo Vallecano le ha disparado. Es por ello que en su caso quieren sacar en torno a 25 o 30 millones con su traspaso.
Xabi Alonso le ha trasladado a Florentino su petición
Xabi Alonso está muy atento a la decisión final que toma el club con el lateral izquierdo este verano. Ahora mismo es más probable que se marche Mendy a que lo haga Fran, que se ha ganado el puesto. Pero no se descarta cualquier cosa ya que la situación es bastante complicada con ambos.

De hecho, el tolosarra ha estado hablando con el presidente sobre los planes con esa demarcación. Y Xabi Alonso le ha dicho a Florentino que venda a Mendy, es su sacrificado para el lateral izquierdo. Considera que es el que menos le puede aportar en sus sistemas de juego.
Fran García es un jugador de marcado carácter ofensivo, y con un mayor recorrido por banda. Ha demostrado que tiene capacidad física para replegar y velocidad para medirse en las contras. Por eso Xabi, que lo ha comprobado durante el Mundial, apuesta porque sea él quien se quede.
Más noticias: