
Florentino puede ficharle por 9 millones, Xabi y Calafat le seguirán toda la temporada
El entrenador tolosarra y el jefe de los ojeadores blancos tienen el nombre de este gran talento muy presente
El Real Madrid sigue trabajando en hacer realidad los planes de Xabi Alonso para la campaña 25/26. El míster de Tolosa emplea buena parte de los informes de rendimiento recolectados durante el pasado curso futbolístico, así como sus experiencias durante el Mundial de Clubes, para reorganizar el vestuario.
Hasta ahora solo ha registrado dos peticiones de fichaje en las oficinas de Valdebebas. Una de las más notorias es la adquisición de un central. El entrenador vasco sabe que la junta directiva blanca tiene como objetivo a Ibrahima Konaté, al que prefieren contratar aprovechando su condición de agente libre durante el verano de 2026.

Xabi Alonso pretende todo lo contrario, habida cuenta de que Dean Huijsen es la única certeza que posee ahora mismo en la demarcación: el '24' español es un recién llegado. El otro fichaje solicitado por el líder del cuerpo técnico es un centrocampista creativo, preferentemente de corte defensivo. En ese sentido, el nombre de Rodrigo Hernández no ha dejado de repetirse en los últimos días.
Al margen de esa insistencia en torno a la contratación del pivote organizador madrileño, los ojeadores de Juni Calafat han decidido centrar su atención en otro centrocampista creativo. Ese perfil tampoco pasa desapercibido para el líder del actual cuerpo técnico blanco, habida cuenta de que su nombre figuró brevemente en las listas de futuribles de este mismo verano.
Es demasiado pronto para descartarle
El nombre de Nico Pazpersiste en la órbita de posibles fichajes del Real Madrid desde la retirada de Toni Kroos y la salida de Luka Modric como agente libre. El talentoso y joven mediapunta argentino, traspasado al Como 1907 hace más de un año, ha experimentado un notable crecimiento futbolístico bajo la dirección técnica de Cesc Fàbregas.
No en vano se consideró su incorporación para completar la medular del vestuario del Santiago Bernabéu, proyecto que finalmente quedó frustrado por la irrupción de Franco Mastantuono como opción de fichaje. A pesar de que el todavía '30' de River Plate se unirá pronto a la disciplina deportiva merengue, nadie descarta el regreso de Nico Paz.

Sobre todo ahora que se ha configurado como uno de los más destacados del proyecto deportivo transalpino. Su rendimiento en los partidos de pretemporada disputados hasta la fecha dejan claro su posición como uno de los intocables de Cesc Fàbregas, acumulando enteros en la élite futbolística europea. La progresión de Nico Paz sigue generando debate en las oficinas de Valdebebas, donde también deben prestar atención a los requerimientos de su entrenador.
Está por ver el encaje que tiene Franco Mastantuono en el primer equipo blanco, todavía necesitado de futbolistas con brillantes capacidades creativas. En caso de que los esfuerzos de Arda Güler y el propio Mastantuono no fueran suficientes, el Real Madrid podría valorar de nuevo el regreso de Nico Paz... siempre y cuando el '79' del Como 1907 mantenga la buena línea de resultados que ha ofrecido desde su salida de la capital de España.
Más noticias: