Un hombre mayor con gafas y traje aparece en primer plano mientras una mano sostiene una pluma estilográfica firmando un documento en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Florentino quiere renovarle antes que a Vinicius: no quiere que se vaya por nada

Los movimientos para asegurar la continuidad de este futbolista son cada vez más notorios

Es tiempo de reovaciones e el Real Madrid. Porque no solo Vinícius o Jude Bellingham estarían en las discusiones ocurridas en las oficinas de Valdebebas: un jugador ha echado la puerta abajo. A pesar de su lesión, los mandamases merengues confían en él.

También el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. El conocido como 'agitador de partidos' del Real Madrid, Brahim Díaz, está cada vez más cerca de ver mejorado y prolongado su contrato. La información que maneja 'Bernabéu Digital' desvela que la continuidad del africano está garantizada "al 100%".

Jugador de fútbol con uniforme blanco controlando el balón en un campo de juego.
Brahim Díaz en un partido | Redacción

Este medio digital señala que "es una pieza clave para un Carlo Ancelotti, enamorado del malagueño, que suele convertirlo en uno de sus primeros cambios". Es precisamente ese papel protagonista que tendría de cara al míster de Reggiolo uno de los principales motivadores de su renovación.

Sobre todo,  como apunta 'Bernabéu Digital', " tras la lesión de Rodrygo". La baja médica del '11' verdeamarelo, ocurrida durante el choque contra Osasuna, ofrece más oportunidades al '21' marroquí. Ahora que se ha recuperado de sus molestias musculares se coloca como uno de los 'favoritos' de Carlo Ancelotti para dar descanso a los titulares.

Por el buen camino

O incluso para formar parte de los onces iniciales en los próximos partidos. Los rumores de su posible regreso al AC Milan habría provocado este movimiento de los ejecutivos merengues. Esa operación, auspiciada desde la zona noble de San Siro según La Gazzetta dello Sport, no gusta nada en la directiva blanca.

El rendimiento general de Brahim Díaz también es un factor que acerca su renovación por el Real Madrid. El '21' ha aprovechado todas sus oportunidades desde que regresó al club blanco en verano de 2023 a pesar de que también le costó entrar en la dinámica de la plantilla.

Jugador de fútbol con camiseta blanca y detalles verdes en el campo.
Brahim Díaz celebra un gol con Marruecos | Redacción

Porque Carlo Ancelotti replicó la misma situación que ahora viven Arda Güler y Endrick con el propio Brahim Díaz durante el curso 23/24. Las lesiones en el esquema titular, especialmente la del hombro izquierdo de Jude Bellingham, otorgaron al mediapunta marroquí un espacio vital para reivindicarse. Lo consiguió a juzgar por las buenas sensaciones que tienen de él tanto en la directiva como entre los preparadores madridistas.

El crecimiento de la importancia de Brahim Díaz en el Real Madrid queda refrendado por los intentos de renovación orquestados desde las oficinas de Valdebebas. El futuro del futbolista, pretendido por varios clubes de la élite futbolística europea, estará ligado al club blanco durante algunos años más.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: