Guardiola quiere un fichaje imposible de Florentino Pérez en lugar de Rodri: 100 kilos
El entrenador del Manchester City ya planea la sucesión del pivote valenciano
Encontrar un pivote de excelente rendimiento parece ser el objetivo común de Real Madrid y Manchester City de un tiempo a esta parte. La discusión del rendimiento de Tchouaméni, así como su reposicionamiento como central, se une a la retirada de Toni Kroos.
La plantilla merengue necesita un pivote organizador: muchos apuntan a que sería uno de los remedios que solucionarían el bajo rendimiento registrado hasta la fecha. En Inglaterra se ha desbloqueado esa necesidad por la gravísima lesión de Rodri. El futbolista levantino se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Las soluciones planteadas por Pep Guardiola no han funcionado. Su crédito, aunque se mantiene firme, ha recibido un serio impacto después de las cuatro derrotas consecutivas cosechadas en Premier League y en Champions League.
Esa difícil racha hace evidente que la baja de Rodri ha sido un durísimo revés para los planes de Pep Guardiola. Con el objetivo de enmendar la situación lo antes posible, el entrenador catalán ha señalado al que podría ser el futbolista capaz de suceder al '16' sky blue.
Coincidencias
La calidad del jugador elegido también ha provocado que el Real Madrid se fije en él. El rendimiento in crescendo que ha registrado Warren Zaïre-Emery desde su llegada a la élite europea le ha configurado como un titularísimo para Luis Enrique. El entrenador del PSG no parece que vaya a cambiar de opinión.
Al mismo tiempo que se ha consolidado como un jugador importantísimo para el técnico asturiano ha llamado la atención en las oficinas de Poissy. La junta directiva de la escuadra rouge et bleu está en proceso de su blindaje contractual, un movimiento que complica su fichaje... y su posible llegada como reemplazo para Rodri.
Porque el Real Madrid, debido a su gélida e inexistente relación institucional con el PSG, ha 'dimitido' de este fichaje. En ese sentido, el único equipo interesado que podría tener opciones es el Manchester City. La información de última hora de este culebrón sitúa una oferta de 120 millones de euros enviada desde la zona noble del Etihad Stadium.
Las aspiraciones del equipo inglés no facilitan que el Real Madrid 'persiga' un futbolista de perfil similar. Especialmente cuando los nombres del propio Rodri o de Martín Zubimendi son cada vez más habituales en la rumorología que sitúa jugadores en la órbita blanca día sí y día también.
Más noticias: