Florentino, sorprendido, bajó al vestuario y se lo dijo a la cara a Ancelotti al final
El presidente blanco aprovechó para hacer referencia a la situación del equipo blanco
La victoria del Real Madrid ante el Sevilla ha dejado múltiples repercusiones en el club blanco. Algunas de esas consecuencias ya forman parte del análisis que se está haciendo dentro del club de cara a los próximos entrenamientos... aunque la mayoría del primer equipo estaría de vacaciones hasta el 30 de diciembre.
Será entonces cuando Carlo Ancelotti tenga la oportunidad de repasar las debilidades vistas contra el Sevilla sobre el césped del Santiago Bernabéu. Pero también tendrá la responsabilidad de reforzar las mejores partes del encuentro: Lucas Vázquez fue uno de los mejores futbolistas del equipo.
El '17' de Curtis cierra el año 2024 con una magnífica actuación ante la afición blanca... sabedor de que todavía le queda una segunda mitad de curso muy complicada. La gravísima lesión de Dani Carvajal tendrá al '2' de Leganés fuera durante lo que resta de campaña, por lo que la confianza del cuerpo técnico blanco debe estar en él.
Sobre todo porque Florentino Pérez y el resto de los ejecutivos blancos no tienen pensado hacer ningún movimiento durante el mercado de invierno de 2025. Esa determinación se ve reforzada después de la completa actuación de Lucas Vázquez contra el Sevilla, acertado en ataque y sólido en acciones defensivas.
Fin del debate
La sentencia del presidente del Real Madrid a Carlo Ancelotti es muy clara: "no me pidas más un lateral derecho después de lo de hoy". Para la cúpula blanca es más que suficiente con la presencia de Lucas Vázquez y las posibilidades de rotación con otros futbolistas del primer equipo. Fede Valverde y Raúl Asencio son los elegidos por el estratega italiano.
Más por necesidad que por cuestiones tácticas. Con el '8' instalado en el centro del campo durante los últimos partidos, el '35' merengue vuelve a salir al rescate del míster de Reggiolo. Esta vez hace de lateral derecho, a pesar de ser central de forma natural, para ofrecer descanso a Lucas Vázquez cuando sea necesario.
La buena actuación de Lucas Vázquez contra el Sevilla estaría jugando en contra de Carlo Ancelotti ahora mismo. Porque sus casi nulas opciones de ver reforzada la plantilla durante el mercado de invierno, especialmente en las demarcaciones más críticas, se han desvanecido completamente.
Pese a todo, el entrenador del Real Madrid ve en este radical cambio de rendimiento una buena señal. Si el '17' español puede mantener ese nivel hasta el final de la temporada, cuando termina su contrato con el club blanco, las peticiones sobre un lateral derecho cesarían de inmediato.
Más noticias: