Florentino tiene casi cerrado un gran fichaje en San Siro, no es Theo Hernández
El Real Madrid piensa en recuperar a un futbolista que está despuntando en el AC Milan
El Real Madrid tiene un serio problema en el lateral derecho. Dani Carvajal está lesionado de gravedad, Lucas Vázquez sigue sin dar un nivel excelso y Trent Alexander-Arnold no llegará, salvo sorpresa, hasta julio de 2025.
Desde el conjunto blanco confían en el potencial de Lucas Vázquez como titular, pero una posible baja del gallego supondría poner parches en esa posición. De hecho, cuando el de Curtis estuvo lesionado para el partido ante el CD Leganés, Carlo Ancelotti tuvo que apostar por Fede Valverde.
¿Una llegada en enero para la banda derecha?
Desde el fatal accidente que tuvo Dani Carvajal ante el Villarreal CF, el Real Madrid ha estado buscando sustitutos para el carril derecho. Uno de los nombres que han surgido es el de Álex Jiménez, jugador formado en La Fábrica y que actualmente se encuentra en el Milan.
Álex Jiménez realizó toda su etapa formativa en la cantera del Real Madrid. En 2023, el lateral fichó por las inferiores del AC Milan. Sus inicios fueron difíciles, como es lógico en un futbolista de su edad, pero poco a poco se fue haciendo al club.
El Real Madrid tiene parte de sus derechos
Hablamos de un jugador por el que el club ejerció su opción de compra en julio por unos 5 millones de euros. El Real Madrid se reserva un derecho de recompra tanto en 2025 como para el año 2026.
Álex Jiménez ha sabido esperar su oportunidad, teniendo así su recompensa. El español ha jugado hasta tres partidos con el primer equipo en los últimos quince días, reflejando su alta progresión en los últimos meses.
El último de ellos fue ante la Roma. El AC Milan empató a uno en San Siro, pero Álex Jiménez volvió a ser destacado y aguantó en el campo los noventa minutos.
Actualmente, el Real Madrid está muy al tanto de la evolución del futbolista. El fichaje prioritario para la banda derecha es Trent Alexander-Arnold, pero el nombre de Álex Jiménez para enero es una posibilidad. Carlo Ancelotti entiende que tienen que llegar refuerzos y el español es uno de los máximos favoritos.
Más noticias: