De posible fichaje del Real Madrid a despreciado y descartado por su propia afición
El futbolista no está atravesando un buen momento competitivo en su club actual
Una de las prioridades más llamativas de la junta directiva del Real Madrid para el mercado de verano de 2025 está en la defensa. Además de las incorporaciones de dos laterales, Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies, también es necesario ampliar la nómina de centrales a disposición de Carlo Ancelotti.
Sabedor de que no tendrá refuerzos durante el mercado de invierno, el míster de Reggiolo deberá contar con Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni y Raúl Asencio para esa zona del campo. Mientras tanto, mirará hacia el periodo estival con el deseo de conseguir uno de los fichajes que tanto tiempo y con tanta vehemencia lleva exigiendo para el vestuario del Santiago Bernabéu.
Pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tampoco tienen fácil satisfacer las demandas del estratega italiano. Si bien es cierto que la primera plantilla necesita de forma urgente la llegada de un central, todavía no hay acuerdos acerca del futbolista más indicado para ello. Sobre todo por la cuestión económica, un escollo complicado de superar por parte de la cúpula blanca.
Porque el presidente blanco solo está dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros para ampliar el eje de la defensa. Esa cantidad de dinero impide colocar muchos nombres en la lista de futuribles del club blanco, como Castello Lukeba o Lisandro Martínez.
No es el perfil ideal
El central argentino del Manchester United se había postulado, durante los últimos días, como una de las mejores alternativas que el Real Madrid tenía para ampliar su plantilla. Nada más lejos de la realidad a juzgar por lo que está ocurriendo en torno al '6' de los red devils en los dos últimos partidos disputados por el club inglés.
Ni siquiera la llegada de Rúben Amorim al vestuario de Old Trafford, en sustitución de Erik ten Hag, habría bastado para corregir la caída libre que experimenta el club desde 2018. Los comentarios en contra de Lisandro Martínez se han multiplicado desde el partido celebrado en el Boxing Day, jornada navideña típica de la Premier League.
"Sin palabras con Martínez y compañía", "Martínez es una carga... pésima forma", "no ha sido nada más que vergonzoso desde que volvió de su lesión" o "necesita ser reemplazado y rápido" son algunos de los comentarios registrados en redes sociales. Esa negativa tendencia en la que está incluido, tomando en cuenta el mal momento del Manchester United, hace que el Real Madrid desconfíe de su fichaje este verano.
Sin una alternativa que parecía segura, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez parecen haber vuelto a la casilla de salida buscando un central que aporte calidad y longevidad a partes iguales. El nombre más socorrido, ahora mismo, es un Castello Lukeba que podría costar más de 90 millones de euros.
Más noticias: