Florentino toma la decisión, Ancelotti no sigue y José Ángel Sánchez busca entrenador
El presidente blanco avanza su hoja de ruta después de la derrota en la final de la Supercopa de España
El Real Madrid se enfrenta a un marco temporal muy inestable. La derrota por goleada frente al FC Barcelona, la segunda de esta temporada, ha dejado muy debilitado a Carlo Ancelotti. A pesar de los éxitos anteriores, el puesto de trabajo del míster de Reggiolo podría correr peligro según la información publicada por 'Relevo'.
Este diario digital advierte de que la junta directiva liderada por Florentino Pérez estaría buscando diferentes opciones para ocupar el banquillo local del Santiago Bernabéu. El partido que habría sido definitivo para esa decisión sería la propia final disputada en Yeda. La acumulación de malos resultados e imagen en los partidos importantes habría dejado al estratega italiano en la cuerda floja.
La búsqueda de un nuevo entrenador, desvelada por 'Relevo', deja muy pocas opciones al Real Madrid. Al menos hasta que empiecen a surgir nombres nuevos en un debate que ya ocurrió durante los meses de octubre y noviembre. Desde entonces el Real Madrid decidió contar con Santiago Solari como entrenador interino hasta que llegara el reemplazo definitivo del técnico transalpino.
No solo hay dudas acerca de quién sería el elegido para sustituir al actual preparador blanco. Porque la opción 'favorita' de los ejecutivos merengues es un Xabi Alonso que termina contrato con el Bayer Leverkusen en verano de 2026... y sacarle antes de esa fecha del BayArena requerirá el desembolso de un tránsfer considerable que los ejecutivos blancos no estarían dispuestos a abonar.
Veremos
Manteniendo al exjugador de Real Madrid y Liverpool como la primera opción en la lista de futuribles, los rumores apuntan a un 'viejo conocido' del equipo: Zinédine Zidane. Pero la tercera etapa del técnico francés es cada vez menos probable por dos motivos. El primero es la restaurada relación entre Florentino Pérez y el antiguo mediapunta francoargelino: ninguno querría repetir lo ocurrido en verano de 2021.
Asimismo, Zidane aspira ahora a suceder a Didier Deschamps al mando de la selección francesa. El hasta ahora entrenador del combinado galo dará un paso al costado en 2026, momento que la FFF aprovecharía para dar al antiguo futbolista merengue el otro trabajo de sus sueños.
Así las cosas, el Real Madrid se encuentra en una encrucijada de difícil resolución. El dilema del entrenador no parece aportar muchos más nombres, por lo que la continuidad de Carlo Ancelotti es la decisión más lógica que se puede tomar actualmente. Especialmente si se desea terminar la presente temporada sin mucho más revuelo del que ya circula en torno al club blanco por asuntos extradeportivos como su posición en el 'caso Olmo'.
La hoja de ruta actual, además de buscar diferentes opciones para el banquillo blanco según 'Relevo', solo contemplaría a Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti en verano de 2026. Desde las oficinas de Valdebebas no parecen preparados para cambiar ahora de entrenador... especialmente porque se avecinan partidos clave para las aspiraciones competitivas de la presente temporada.
Más noticias: