Laporta tira a dar contra Florentino Pérez tras el caso Dani Olmo, indirecta muy clara
El presidente del FC Barcelona se acuerda de su homólogo madridista después de la Supercopa de España
La situación entre Real Madrid y FC Barcelona está en el foco de muchos seguidores madridistas. La inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, facilitada por la cautelarísima del Consejo Superior de Deportes, ha provocado que la mayoría de clubes de Primera División se muestren en contra. No así el club blanco, que guarda silencio una vez más.
Esta decisión tomada por la junta directiva del cuadro merengue ha sido muy criticada, especialmente después de lo ocurrido en la final de la Supercopa de España celebrada en Yeda. Ese partido, en el que el FC Barcelona goleó sin piedad al equipo blanco, exacerba la polémica del 'caso Olmo' en clave madridista. Las últimas palabras de Joan Laporta tampoco ayudan a calmar las aguas en Valdebebas.
Porque el presidente del FC Barcelona señaló que "no es casualidad que cuando el Fútbol Club Barcelona vuelve a emerger en el liderazgo del fútbol" después de ganar en la Supercopa. La mala situación reputacional que pese a todo atenaza al equipo que lidera se debe, según el propio mandamás, a la acción de "diferentes actores con sus respectivos apoyos mediáticos".
Para Joan Laporta, estos "actores con sus respectivos apoyos mediáticos emergen para aportar un relato que no tiene nada que ver con la realidad". En este caso, el 'caso' relacionado con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor para el equipo entrenado por Hansi Flick.
Muchas dudas
Después de su flamante victoria en la Supercopa de España, el líder del FC Barcelona deja claro que "ese modus operandi ya lo conocemos y se repite cíclicamente". Joan Laporta deja claro que "lo conocemos todos" y, aunque no aporta nombres, parece señalar a su gran rival tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: el Real Madrid.
Pero estas declaraciones resultan llamativas tomando en cuenta el silencio que ha mostrado la entidad madrileña durante los últimos escándalos ocurridos en la Ciudad Condal. Especialmente por la resolución del 'caso Olmo', un culebrón al que muchos clubes se han opuesto con comunicados oficiales después de la cautelarísima concedida por el CSD a principios de año.
La siempre complicada relación entre Real Madrid y FC Barcelona, tanto dentro como fuera de los despachos, vive otro capítulo de tensión. Más allá de las reacciones al 'caso Negreira', donde muchos consideran que el club blanco no ha mostrado toda la contundencia que debería, la rivalidad está a la orden del día.
Sobre todo después de las reacciones de los jugadores culés a su victoria en la final de la Supercopa de España. Sin la posibilidad de hacer pleno de títulos, los seguidores blancos esperan un cambio radical del equipo... que debería ir, opinan algunos, más allá de lo deportivo.
Más noticias: