
Florentino y Xabi Alonso hacen un pacto: reforzarán el punto más débil del Real Madrid
El entrenador blanco recuerda una de sus peticiones más importantes a la dirigencia blanca
La construcción del nuevo proyecto deportivo, bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, implica que los mandamases blancos no pierdan de vista las solicitudes realizadas por el míster de Tolosa. Una de las más notorias es la actividad en el mercado de pases, donde el entrenador vasco empieza a señalar próximos objetivos.
El Mundial de Clubes, con sus aspectos positivos y negativos, ha modificado la hoja de ruta de la escuadra merengue a prácticamente todos los niveles. En ese sentido, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han visto reforzada la urgencia en hacerse con los servicios de un central. El cuerpo técnico merengue lo tiene claro: es la incorporación que más falta hace ahora mismo.

Los rumores del mercado de pases señalan en dirección de Ibrahima Konaté, pero hay muchas dudas respecto de las etapas que atravesaría ese fichaje. Especialmente cuando el Liverpool ha colocado un precio de salida de 50 millones de euros al central galo, que acaba contrato a mediados de 2026. El resultado ideal de este culebrón sería la llegada como agente libre del '5' red en la fecha en la que expira su vínculo.
Xabi Alonso insiste a Florentino Pérez: el fichaje de un central no es una sugerencia, es una obligación en prácticamente todos los sentidos. A pesar de que hay efectivos suficientes, puesto que el primer equipo cuenta con cinco centrales en nómina, los informes de cada uno no arrojan los mismos resultados.
De mal en peor
Lo ocurrido en las semifinales del Mundial de Clubes, la goleada encajada frente al PSG, deja en una posición complicada tanto a Antonio Rüdiger como a Raúl Asencio. Ambos centrales cometieron errores de bulto que cimentaron la victoria rouge-et-bleu: el resto de su desempeño en Estados Unidos tampoco es precisamente destacable.
Las dudas con Éder Militão son más que razonables: apenas jugó algunos minutos en ese choque contra el PSG, con el objetivo de que empezara a recuperar sensaciones. El '3' verdeamarelo ha regresado después de su rotura del ligamento cruzado anterior, una dolencia que ya se repitió durante la pasada temporada... en la otra pierna.

La situación de David Alaba es cada vez más crítica. Con el '4' austríaco lesionado otra vez más, desde las oficinas de Valdebebas están haciendo todo lo posible por lograr su venta durante este verano. No será fácil, por lo que muchos directivos ya asumen que el jugador se marchará como agente libre a mediados de 2026, cuando termina su actual contrato con el equipo.
Con Dean Hujisen como la única certeza en el eje de la zaga blanca, Xabi Alonso tiene claro que el objetivo principal para lo que resta de mercado es un central. La cúpula blanca sigue buscando en el mercado de pases, a la espera de resolver el futuro de Ibrahima Konaté, para reforzar el área más débil del vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: