Dos directivos de fútbol en primer plano con gesto serio y pensativo, al fondo un jugador celebrando en un estadio iluminado.
PRIMER EQUIPO

El Tottenham se lanza a por Rodrygo y Florentino ya se lo ha dicho a Levy: 'Sabes...'

Nueva llamada al ariete brasileño desde la Premier League

El culebrón creado en torno a Rodrygo Goes desde hace varias semanas sigue tomando forma. Si bien es cierto que en las oficinas de Valdebebas registran acercamientos desde varios puntos de la élite europea, la Premier League se mantiene como el competidor decididamente más activo. Ahora con la entrada del Tottenham Hotspurs en esa carrera por ficharle.

Hasta ese momento el Liverpool se convertía en el candidato número uno a hacerse con los servicios del '11' verdeamarelo durante el presente mercado de verano,  circunstancia que no ha cambiado. Pero la irrupción de la escuadra del norte de Londres podría afectar a los intereses del equipo red, cuyos acercamientos por Rodrygo dependen de otra operación del mercado.

Jugador de fútbol con uniforme azul aplaudiendo en un estadio durante el día
Rodrygo Goes durante el entrenamiento prepartido en el Mundial de Clubes | RealMadridConfidencial

No ocurriría lo mismo en el caso del Tottenham. Su presidente, Daniel Levy, parece determinado a competir con otros clubes de su misma liga para hacerse con los servicios futbolísticos del atacante de Osasco. No es el único gran objetivo que tiene en mente: según la  información publicada por el diario As, querría  rebajar el precio de salida  del extremo derecho madridista.

Desde las oficinas de Valdebebas dejarían salir a Rodrygo Goes por una cifra cercana a los 100 millones de euros. Ese tránsfer fijado por los mandamases merengues parece inamovible a pesar de los intentos del duro negociador inglés. Florentino Pérez ha coincidido en más de una ocasión con Daniel Levy: ambos saben que son dignos 'rivales' en los despachos de la élite europea.

Límite inaceptable

Por eso el presidente del Real Madrid  ha sido muy claro con el mandamás del Tottenham desde el principio: "sabes que no vamos a venderlo por ese precio". Daniel Levy querría reducir el traspaso a pagar por Rodrygo, situando el coste final y total del traspaso en menos de 90 millones de euros. Es una cifra inaceptable, menos por ese jugador.

El Real Madrid insiste de nuevo ante el acercamiento del Tottenham: quien quiera fichar a Rodrygo Goes debe pagar 100 millones de euros... o enfrentarse a durísimas negociaciones para intentar que el fichaje acabe costando una cifra claramente superior a los 90 millones que el Tottenham se ha marcado como techo de gasto.

Futbolista entrenando en campo de fútbol con compañeros y entrenador al fondo
Rodrygo Goes durante un entrenamiento del Real Madrid en Florida | Real Madrid Confidencial

A pesar de que el Real Madrid habría abierto la puerta de salida a Rodrygo Goes, espoleado por las decisiones técnicas de Xabi Alonso, no le dejarán salir a cualquier precio. Su pérdida de protagonismo durante el curso 24/25, incluyendo un Mundial de Clubes en el que apenas intervino, no implica que se le deje marchar sin exigencias acordes a su puesto.

De ahí que Florentino Pérez haya dejado claro a Daniel Levy que "sabes que no vamos a venderlo por ese precio": menos de 90 millones de euros es una cifra inaceptable. Así las cosas, si el cuadro del norte de Londres verdaderamente desea contar con el '11' verdeamarelo... su presidente regresará a las oficinas de Valdebebas con una propuesta que ponga encima de la mesa más de 90 millones de euros.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: