
La fórmula del Real Madrid para fichar a Mainoo, en Inglaterra lo dan por hecho
El mediocentro inglés del Manchester United sorprende en la lista madridista de futuribles
Los últimos días del mercado de pases del verano de 2025 habrían acelerado la ejecución de múltiples operaciones en toda la élite futbolística europea. A pesar de que el Real Madrid habría reducido al mínimo su actividad después de la contratación de Álvaro Carreras, los directivos madridistas podrían tener trabajo que hacer.
No solo por la hipotética salida de Dani Ceballos en dirección al Olympique de Marsella, operación que estaría tomando forma según la información publicada por Fabrizio Romano esta misma mañana. También por la posible incorporación de última hora gestionada desde la Premier League: Kobbie Mainoo.

El nombre del centrocampista defensivo del Manchester United ha sido toda una sorpresa en el catálogo de rumores que se ha manejado en torno al Real Madrid durante este verano. Pese a todo, la operación no estaría tan desencaminada de la realidad según advierten desde The Daily Mail. Este diario inglés, a través de su jefe de Deportes, señala que el club blanco medita seriamente su contratación.
Desde las oficinas de Valdebebas, sin embargo, se habrían mostrado contrarios a hacerse con los servicios de Kobbie Mainoo definitivamente. Así las cosas, la única forma en la que el jugador merengue podría llegar al vestuario del Santiago Bernabéu es gracias a una cesión sin obligación de compra.
Medida a corto plazo
La información manejada por Mike Keegan sitúa a los ejecutivos merengues como posibles candidatos a esta contratación, fórmula que encajaría con los planes del Real Madrid para el verano de 2026. No en vano el club blanco pretende recuperar la ficha de Nico Paz, actualmente en el Como 1907, desde la temporada 26/27.
Por delante está toda la campaña 25/26, una instancia competitiva para la que Xabi Alonso habría solicitado reiteradamente la llegada de un centrocampista creativo de claro enfoque defensivo. La dirección deportiva merengue reconoce esa necesidad del primer equipo, pero resulta imposible sin tener el músculo económico necesario para ello.

La ausencia de salidas del vestuario del Santiago Bernabéu, Xabi Alonso asegura que "cuento con todos", recorta las posibilidades de intervenir en los últimos cuatro días del mercado estival de 2025. El presupuesto para traspasos del Real Madrid está prácticamente agotado después de fichar a Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono.
En ese sentido, la cesión de Kobbie Mainoo y el 'ascenso' de Thiago Pitarch al primer equipo desde el Real Madrid Castilla son las soluciones del Real Madrid para este dilema. Está por ver la reacción de Xabi Alonso a esta posible operación surgida en los últimos días del mercado de 2025, cesión pensada para reemplazar a Dani Ceballos.
Más noticias: