
Fran García da la razón a Xabi Alonso, por esto lo quiso fichar para el Leverkusen
El crecimiento del joven lateral izquierdo es una de las victorias del técnico vasco
El Mundial de Clubes está destacando a varios jugadores que habían pasado bastante desapercibidos bajo el mando táctico de CarloAncelotti. Uno de los nombres propios en ese sentido es Gonzalo García, delantero del Real Madrid Castilla que ha demostrado tener la capacidad suficiente para jugar con el primer equipo blanco.
Arda Güler se encuentra en una dinámica similar. Sin apenas protagonismo de la mano de Carlo Ancelotti, la llegada de Xabi Alonso le invistió de una confianza y una nueva demarcación, en el centro del campo, que está aprovechando. El centrocampista turco y el ariete español se ven acompañados en ese sentido por Fran García.

El '20' castellanomanchego cuajó un partido de cuartos de final de excepción. Si bien es cierto que su desempeño en los anteriores encuentros había dejado buenos registros, su actuación contra el Borussia Dortmund ha sobrepasado cualquier baremo posible fijado previamente. No solo por la proyección ofensiva que demostró en el segundo gol madridista, obra suya.
Fran García quedó señalado como el mejor jugador de los cuartos de final, reconocimiento individual que justifica la confianza de Xabi Alonso en el joven defensor español, formado en La Fábrica. No en vano el míster de Tolosa ya intentó hacerse con sus servicios hace un año y medio, cuando todavía era entrenador del Bayer Leverkusen.
Entraba en sus planes desde el principio
La información publicada por 'OKDiario' desvela que Fran García llamó la atención de Xabi Alonso por sus actuaciones en el Rayo Vallecano. El Real Madrid tampoco perdía de vista ese desempeño, pero la entidad werkself parecía estar más cerca de hacerse con su ficha en aquel momento. "Los alemanes estaban dispuestos a abonar los 10 millones de euros de su cláusula", recuerda el periódico dirigido por Eduardo Inda.
Esa operación hizo saltar las alarmas en las oficinas de Valdebebas. Los mandamases germanos "necesitaban el visto bueno del Real Madrid, que conservaba una opción de recompra por la mitad del precio". El club blanco se movió más rápido y ejecutó dicha cláusula de recompra.

La separación de Fran García y Xabi Alonso apenas duró un año y medio. El técnico vasco siempre estuvo pendiente del desarrollo del '20' madridista en la capital de España, acercándose en reiteradas ocasiones para intentar sacarle del vestuario del Santiago Bernabéu. Los pocos minutos que había acumulado en la campaña 23/24, la de su regreso al Real Madrid, eran un excelente argumento para ese cambio de equipo planeado previamente.
Sea como fuere, "Fran puede estar tranquilo: cuenta con la confianza plena tanto del cuerpo técnico como del club". La contratación de Álvaro Carreras no será óbice para que el de Bolaños de Calatrava retenga su puesto y la estima que Xabi Alonso tiene hacia uno de sus favoritos.
Más noticias: