Freixa pide 12 partidos para Vinicius por su 'caricia' a Dimitrievski y el Real Madrid
La contundente respuesta que ha dado el Real Madrid a la petición que ha realizado Freixa sobre el castigo que se le debe aplicar a Vinicius
El encuentro en Mestalla terminó con una agónica victoria para el Real Madrid en los últimos minutos. Bellingham fue el héroe del partido tras lograr una anotación que ha catapultado al club como líder de La Liga. No obstante, la mayoría de los reflectores se los llevó Vinicius Júnior por la expulsión que recibió tras su encuentro con Dimitrievski.
“El artículo 103 del Código Disciplinario RFEF establece que las agresiones se sancionan con suspensión de 4 a 12 partidos”. Estas fueron las palabras que Toni Freixa compartió en su cuenta de X para exigir la mayor cantidad de partidos suspendidos a Vinicius. Ante esto, el Real Madrid se ha pronunciado al no considerar justa una sanción de esta magnitud.
La situación entre Vinicius y Dimitrievski no pasa más allá de una ligera caricia, con el arquero del Valencia siendo el que comenzó todo. Realizando comentarios que aún no han sido revelados, está sanción tendría que ser afrontada por el arquero.
Una sanción exagerada
El partido en Mestalla se presentaba como uno muy complicado para el Real Madrid y para Vinicius. El atacante brasileño, sobre todo, había vivido varias polémicas provocadas por la afición o los propios jugadores del club. Está ocasión no fue la excepción, con Dimitrievski siendo el que comenzó a realizar comentarios que cansaron al brasileño.
A pesar de no haber realizado ningún acto grave, Vinicius fue expulsado injustamente del encuentro. Ahora, a la espera de la sanción, Freixa ha aprovechado la situación para tratar de lograr una larga penalización al jugador.
Aún así, el Real Madrid ha demostrado su confianza en que Vinicius no tenga que asumir una sanción bastante grave o duradera. En caso de que se quiera hacer justicia, se tendría que estudiar la actitud de un Dimitrievski que solo recibió una tarjeta amarilla. Una decisión más que reprobable del árbitro por la falta de imparcialidad.
El momento de la justicia
Teniendo que esperar el veredicto y la sanción, este es el momento para que La Liga demuestre que es realmente justa con todos. La actitud de Dimitrievski es realmente la que se debería penalizar tras no seguir los lineamientos establecidos por la competición.
Más noticias: