
El futuro de Rodrygo se complica cada vez más, otra vuelta de tuerca inesperada
El '11' merengue sigue buscando acomodo en la élite futbolística europea
Rodrygo Goes es uno de los nombres propios del Real Madrid en el presente mercado de verano. El futbolista verdeamarelo ha perdido su papel de intransferible y titularísimo durante el curso 24/25, habida cuenta de sus discretas actuaciones. El cambio de entrenador y el Mundial de Clubes solo han afianzado esa tendencia negativa.
Por eso el futbolista está, si bien de forma oficiosa, en la rampa de salida de la escuadra merengue desde hace algunas semanas. Aprovechando esa circunstancia, varios equipos de la Premier League empezaron a competir por hacerse con sus servicios... aunque poco a poco se han alejado de esa operación.

Uno de los primeros fue el Arsenal, que ya ha reforzado notablemente su delantera con la incorporación del sueco Viktor Gyökeres. El Chelsea, más centrado en hacerse con la ficha de Xavi Simons según hemos podido saber en Defensa Central, tampoco muestra excesivo interés en el futbolista sudamericano del Real Madrid. La única alternativa fiable hasta ahora era el Liverpool.
Pero el avance de las semanas ha significado la llegada de otra mala noticia para el futuro del futbolista brasileño lejos de su actual escuadra. El Liverpool está pendiente de la marcha de Luis Díaz, extremo colombiano del primer equipo red, al Bayern de Múnich. Ese traspaso dejaría dinero suficiente en las arcas de Anfield Road como para intentar el fichaje de Rodrygo Goes.
Otra oportunidad perdida
Parecía la operación perfecta, un doble fichaje en el que todos los clubes implicados salían ganando. Pero esas elucubraciones se han acabado de golpe tomando en cuenta la información publicada por 'The Athletic'. Este medio deportivo adscrito a The New York Times ha señalado que los mandamases red no contemplan a Rodrygo como una opción de fichaje.
La gran oportunidad del atacante de Osasco estaba en la salida de Luis Díaz, llegando a Merseyside para actuar como su reemplazo directo. Según 'The Athletic', desde las oficinas de Kirkby no consideran al '11' merengue como un "potencial reemplazo" para el atacante colombiano, percepción que derriba el frágil equilibrio de este hipotético fichaje.

Con la sentencia llegada desde Inglaterra, por parte del Liverpool, el futuro de Rodrygo Goes se complica una vez más. Ahora sin pretendientes conocidos, el delantero merengue parece destinado a aceptar el rol secundario que Xabi Alonso le habría asignado para el Real Madrid de la campaña 25/26.
Está por ver si, durante las últimas semanas del mercado estival, aparece un nuevo club referencia en el Viejo Continente que sea capaz de competir por la ficha de Rodrygo Goes. En caso contrario, deberá afrontar el curso próximo con el reto de desbancar a su competidor más cercano: un Vinícius que también ha perdido popularidad y bajado su rendimiento deportivo.
Más noticias: