
Gonzalo García confiesa qué pasó con Endrick en la lucha por el dorsal 9
Gonzalo no se esconde y habla sobre por qué le dejó a Endrick el dorsal 9 y sorprende su respuesta
Una de las revelaciones del Mundial fue Gonzalo, canterano del Real Madrid y que se convirtió en el gran referente en el ataque como máximo goleador del torneo. En su momento, se especuló que tendría un rol más protagonista y que sería él quien heredaría el 9 de Mbappé a la espalda. Sin embargo, al respecto dijo lo siguiente: “Mi agente me dijo que había una posibilidad, pero solo quería un dorsal del primer equipo. El número que sea es secundario”.
Esto deja claro que el jugador, más allá del interés que generó en ese Mundial de Clubes, estaba mucho más atento a llegar al primer equipo que cualquier otra cosa. Por ello, la disputa por el 9 del conjunto blanco no tuvo más que un acuerdo entre ambos jugadores con el club y ahora pertenece al joven brasileño.
No le importa el número en el Real Madrid
Claramente, portar un dorsal del peso de este en la espalda es una responsabilidad importante para un Real Madrid que aun está en la búsqueda de un digno portador de este. Se especulaba que, por su perfil y explosión en el torneo, sería el español el que daría el golpe encima de la mesa y así portar un dorsal de peso.

No obstante, formar parte del primer equipo tenía más peso que cualquier número que pueda portar y eso lo dejó claro dejándole a Endrick este dorsal que han portado leyendas. El brasileño también tiene mucho por demostrar, pues desde la lesión no hemos podido verle nuevamente y se ha especulado sobre cómo encajará en el esquema de Xabi.
Ahora, lo más importante para Gonzalo es el tener la mayor cantidad de minutos dentro de lo posible en la plantilla del primer equipo y, a su vez, poder prepararse para ser un elemento de recambio en los partidos más exigentes.
Lo tenía claro desde el principio
Ahora ya tiene el hueco en el primer equipo que tanto deseaba y le corresponde a él poder seguir en este puesto para muchas otras temporadas. Además, si con trabajo y esfuerzo empieza a jugar aun más, tal vez ese dorsal termine llegando con el tiempo.
Más noticias: