
El gran club de la Premier que quiere a Rodrygo o a Brahim, 1 de los 2 hará la maleta
Se anticipa una salida de alto impacto desde el vestuario del Santiago Bernabéu este verano
El Real Madrid afronta el tramo final de la presente campaña liguera con la pelea por el liderato contra el FC Barcelona todavía activa. Además de esas exigencias competitivas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez deben afrontar el debate de los cambios en el vestuario del Santiago Bernabéu: incorporaciones y salidas de igual forma.
Porque además de los fichajes previstos para reforzar posiciones como la defensa y el centro del campo, desde las oficinas de Valdebebas han recibido varias ofertas por dos jugadores muy señalados. El veredicto de esta temporada coloca apreciacionesnegativas, además de en Lucas Vázquez, en futbolistas como Rodrygo Goes y Brahim Díaz.

Las atenciones que ha recibido Rodrygo Goes en los últimos tiempos han llegado desde equipos que tradicionalmente han estado interesado en hacerse con su ficha. Acercamientos del PSG y del Manchester City, sin embargo, se han visto desplazados por la propuesta reciente del Manchester United: los red devils habrían ofrecido unos 80 millones de euros.
El '11' verdeamarelo está en el punto de mira por su discreto rendimiento y su hipotética falta de encaje en el esquema inicial merengue. La presencia de Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham le estaría pasando una factura demasiado cara al atacante de Osasco... que terminaría con su salida de la disciplina deportiva merengue este verano.
Salida casi programada
El otro futbolista pretendido ahora por la Premier League es Brahim Díaz. El '21' marroquí ha rendido por debajo de las expectativas para esta temporada, sobre todo después de regresar con fuerza al vestuario del Santiago Bernabéu en la pasada campaña futbolística. Su error en la final de Copa del Rey, contra el FC Barcelona, le ha señalado todavía más hasta el punto de provocar los acercamientos de equipos de la élite europea.
La información más reciente acerca de los posibles pretendientes del ariete marroquí coloca al Arsenal como el principal interesado en hacerse con su ficha. El interés de Mikel Arteta en recomponer su delantera, gravemente afectada por las lesiones en el tramo más complicado de la temporada, desemboca en los intentos de fichar a Brahim Díaz. La versatilidad del '21' merengue es la virtud más apreciada por el entrenador español de la escuadra gunner.

Desde las oficinas de Valdebebas todavía no han dado respuesta a ese acercamiento por Brahim Díaz. Pero la necesidad de hacer incorporaciones a la primera plantilla obligaría a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez a dejar marchar a uno de los pretendidos por la Premier League.
Especialmente si el tránsfer propuesto resuelve alguna de las incorporaciones previstas por la dirección deportiva blanca. En ese caso, el elegido para marcharse sería un Rodrygo Goes cuyo protagonismo ha descendido definitivamente a la luz de las discrepancias y dificultades tácticas de esta temporada.
Más noticias: