Escudo del FC Barcelona en primer plano con el estadio Camp Nou de fondo y una furgoneta de la policía catalana en un círculo superpuesto
PRIMER EQUIPO

La Guardia Urbana detiene las obras del Camp Nou, más problemas para el Barça

El increíble estado de las obras del Camp Nou que ha provocado la intervención de la Guardia Urbana

Uno de los grandes engaños de parte de Joan Laporta a la afición azulgrana ha sido el estado de las obras del Camp Nou. Prometiendo que pronto se regresará al estadio, esto no será posible tras la situación con la Guardia Urbana. De acuerdo a información de la SER, la GUB levantó un acta y demandó a Limak por no cumplir con su licencia.

Esto debido a un claro incumplimiento de parte de la constructora con la normativa acordada con los trabajadores. Según sabemos en Defensa Central, el Barcelona tiene permiso para trabajar en el Camp Nou de 8 a.m hasta las 12 de la noche. El sábado también es día laboral, teniendo horario de 10 de la mañana hasta 8 de la noche.

No obstante, la Guardia Urbana se percató de que el Barcelona ha estado trabajando en el Camp Nou incluso los días domingos. Una clara evidencia de que, por más que Laporta prometa estar cerca de regresar al estadio, esto no es cierto. Si bien el parón internacional le permitirá acelerar las obras, no hay confianza en que el Camp Nou esté listo.

El desastre del Camp Nou

Una de las mayores obras realizadas por el Real Madrid durante los últimos años fue la remodelación del Santiago Bernabéu. Aunque el estadio era uno de los mejores de todo el mundo, este proyecto también lo ha convertido en el más moderno. Ante el éxito que está siendo el nuevo Bernabéu, el Barcelona no quiso quedarse atrás.

Estadio de fútbol en proceso de remodelación con grúas y maquinaria en el campo y gradas vacías
Camp Nou en obras | Real Madrid Confidencial

Sin embargo, las obras para construir el nuevo Camp Nou fueron un desastre desde su comienzo. Laporta ha prometido en más de una ocasión regresar en una fecha en concreto que finalmente termina siendo retrasada. El poner a los trabajadores a seguir construyendo incluso en domingo es una clara muestra de la desesperación de la directiva culé.

Consciente de que el estadio aún no está terminado, el Barcelona ha hecho todo lo posible para lograr su cometido. Aún así, la intervención de la Guardia  Urbana puede retrasar sus planes.  Además de la GUB, el Barcelona necesita que los técnicos del Ayuntamiento, los Bomberos, Protección Civil y las aseguradoras den la Licencia de Primera Ocupación.

Una más del Barcelona

Ante esta catástrofe, el Barcelona ya está buscando alternativas para disputar sus partidos de local. Una de las opciones que analiza es jugar en el Estadio Johan Cruyff, aunque primero deberá notificar a LaLiga de esto. La segunda es el que fue su estadio durante la temporada pasada: el Olímpico de Montjuic.

➡️ Primer equipo

Más noticias: