Guardiola, al borde de las lágrimas, explica la situación del City tras la derrota
El técnico catalán ha evitado hacer autocrítica y ha relacionado el mal desempeño del equipo con las lesiones
El Manchester City de guardiola vuelve a darse de bruces en la Champions League. Esta vez fue contra la Juventus en su visita a Turín. Los 'cityzens', uno de los clubes candidatos a levantar el trofeo, acumulan 8 puntos de 18 posibles y podrían quedar eliminados.
Los pupilos de Pep Guardiola y el propio entrenador catalán están ante su peor temporada. En los últimos diez partidos acumulan siete derrotas y un único triunfo. Números surrealistas que jamás habían sido vistos.
Nueva derrota en la Champions League
Los ingleses perdieron por 2-0 en feudo turinés gracias a los goles de Dusan Vlahovic y Weston McKennie. La situación hizo explotar la autocrítica de Illkay Gündogan. El mediocampista germano ya dejó varios 'palos' a sus compañeros durante su etapa en el Barça e hizo lo mismo en su nueva aventura.
"Tengo la sensación de que a veces somos un poco descuidados en los duelos, en lugar de jugar simple. Complicamos demasiado las cosas y perdemos el momento adecuado para pasar o liberar la pelota", explicaba el jugador alemán.
El Manchester City tendrá que viajar al feudo del Paris Saint-Germain en la penúltima jornada. Los parisinos, que también están bajo las cuerdas, tratarán de sentenciar a los de Pep Guardiola. Finalmente, los 'cityzens' tienen su último choque ante el Brujas en el Etihad.
El mensaje de Pep Guardiola tras el partido del City
El entrenador del Manchester City habló sobre el partido de su equipo contra la Juventus. No acabó de hacer autocrítica y prefirió excursarse en los lesionados.
"Claro que es importante (Rodri), pero no podemos hacer nada. Tenemos otras razones por las que nos ha costado conseguir resultados, pero el juego está ahí", explicaba Pep Guardiola al micrófono de Movistar.
Pep Guardiola desveló las razones que había mencionado anteriormente y que no han dejado al City tener los resultados esperados.
"Cuando tienes cuatro defensores centrales lesionados durante un tiempo, el otro centrocampista también el último mes y a Phil Foden que ha tenido problemas...", explicó.
Finalmente, Pep Guardiola se limitó a decir que "el juego está ahí". El entrenador no cree que el problema sea suyo y sí de las lesiones.
Más noticias: