Un jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid está junto a un entrenador que lleva una gorra blanca.
PRIMER EQUIPO

La respuesta de Tchouameni a Ancelotti tras saber que será central: 'Míster, me voy'

La reacción del futbolista galo al cambio de posición es más que llamativa

Hace dos temporadas, Aurélien Tchouaméni llegó al Real Madrid con expectativas de consolidarse como una pieza clave en el mediocampo. el internacional francés destacó la pasada campaña por su capacidad para robar balones, su potencia física y su visión en la distribución de juego. Sin embargo, el galo no está teniendo su mejor curso.

Pese a ello, el Real Madrid necesita de su ayuda ante la plaga de lesiones que está teniendo el equipo.  El futbolista tendrá que jugar aún más partidos de central.

La reutilización de Eduardo Camavinga como lateral izquierdo no es el único cambio experimentado en las últimas temporadas. Porque Aurélien Tchouaméni también se ha consagrado como central: incluso estaría ofreciendo mejores resultados en esa ubicación que en su demarcación natural, el pivote.

A pesar de que los rumores sobre su posible venta en verano de 2025 han crecido de un tiempo a esta parte, sigue siendo imprescindible para Carlo Ancelotti. Ya lo era como centrocampista, pero su consagración como central ha terminado por apuntalar su papel clave en los planteamientos del míster de Reggiolo.

Un hombre de cabello canoso y expresión seria viste un traje oscuro con corbata sobre un fondo negro.
Carlo Ancelotti sigue teniendo plena confianza en Aurélien Tchouaméni. | Real Madrid Confidencial

Por eso el estrategia transalpino insistirá en tenerlo en su plantilla siempre que pueda. Especialmente ahora que hay una llamativa escasez de centrales y el '14' francés puede desempeñar ese rol en perfectas condiciones. Solo hay que esperar a que se recupere de su lesión.

QUIERE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

El órdago ya está enviado, Aurélien Tchouaméni se ha dado cuenta del 'reto' que tiene por delante. Es la oportunidad perfecta para silenciar a sus críticos, cuyos números han aumentado notablemente en los últimos partidos. Su papel como señalado podría desaparecer con un impecable rendimiento como central.

Porque quizá sea ese su verdadero puesto en el Real Madrid. Los buenos registros que ha dejado Tchouaméni acompañando a Antonio Rüdiger en el pasado le habrían motivado para "ser el mejor central". La declaración de intenciones a Carlo Ancelotti ya es oficial.

TODAVÍA TIENE HUECO EN EL REAL MADRID

El futbolista francés ha remarcado que "me voy a dejar la piel". No solo porque es lo que le corresponde, sino porque es una oportunidad de oro para demostrar por qué su entrenador confía en él. Con Eduardo Camavinga ganando cada vez más enteros como pivote, el puesto de central sería su última oportunidad.

Un jugador de fútbol con el uniforme blanco del Real Madrid en el campo.
Aurélien Tchouaméni confía en volver a su mejor nivel en el Real Madrid. | Real Madrid Confidencial

Desde las oficinas de Valdebebas no dudan en echar por tierra todos los rumores de una posible venta. Pero la aparición en el horizonte merengue de jugadores con un perfil de pivote organizador, similares al de Toni Kroos, ha recortado sus posibilidades. Este momento sería el ideal para despegarse de la posición de pivote y aceptar su cambio definitivo a la demarcación de central.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: