
Habrá sorpresa en el once ante el Arsenal, Ancelotti sabe que puede ser decisivo
El míster de Reggiolo planea un cambio inesperado para su formación de partida en Inglaterra
Las lesiones registradas esta temporada han modificado sensiblemente la hoja de ruta competitiva del Real Madrid en prácticamente todas las competiciones. Uno de los futbolistas clave que ahora mismo está en las enfermería de Valdebebas es Ferland Mendy: el '23' galo es el favorito para ocupar el lateral izquierdo. Su reemplazo natural, Fran García, no está en una situación realmente ventajosa.
Si bien es cierto que el Real Madrid recuperó al '20' castellanomanchego para tener la alternativa al zaguero francés, sus irregulares actuaciones no han convencido al cuerpo técnico. La información publicada por 'Relevo' desvela esas dudas de los preparadores madridistas respecto del rendimiento de un Fran García que podría quedarse en el banquillo para el partido del Emirates Stadium.

El citado medio digital señala que las dudas sobre el desempeño de Fran García han llevado a los entrenadores blancos a pensar en una solución alternativa y urgente para esa demarcación. Si bien es cierto que Carlo Ancelotti confía plenamente en Eduardo Camavinga, el '6' galo ya tiene reservado el puesto de pivote para el choque contra el Arsenal... habida cuenta de la ausencia de Aurélien Tchouaméni por acumulación de amarillas.
Así las cosas, 'Relevo' sentencia que David Alaba sería el elegido para actuar como lateral izquierdo en el Emirates Stadium. Los integrantes del cuerpo técnico "confían en la experiencia" del '4' austríaco en esa posición, donde hizo carrera durante años en el Bayern de Múnich, para este partido de Champions League. Será una prueba de fuego para el futbolista europeo, cuyo desempeño tampoco ha sido el mejor desde su regreso.
Oportunidad de oro
No en vano, David Alaba ha estado más de un año sin pisar los terrenos de juego debido a su grave lesión. La rotura del ligamento cruzado que sufrió inicialmente derivó en complicaciones con el cartílago de su rodilla, que le acercaron a la retirada. Nada más lejos de la realidad, puesto que el '4' madridista superó esos problemas y pudo obtener el alta médica y competitiva.
Asimismo, en el Real Madrid entienden que el central austríaco tendrá ganas de resarcirse después de dos partidos que no han sido especialmente buenos en el terreno individual. Además de la derrota contra el Valencia, David Alaba quedó señalado por la mala suerte de sus dos goles en propia puerta en la vuelta de semifinales de Copa del Rey.

Con esa decisión adelantada por 'Relevo', el Real Madrid recupera a David Alaba de lateral izquierdo en un momento delicado de la temporada 24/25. Los pupilos de Carlo Ancelotti se juegan buena parte de la presente temporada en ese encuentro del Emirates Stadium, por lo que desea contar con sus mejores futbolistas.
La confirmación de David Alaba como lateral izquierdo para el encuentro contra el Arsenal abre un nuevo debate acerca del futuro del '4' austríaco. Aunque todavía tiene contrato hasta verano de 2026, los cambios predichos para la nómina de los centrales le sitúan en la primera línea de los rumores del mercado... y dejan ciertas dudas acerca de su renovación anual más allá del actual límite de su contrato con la entidad presidida por Florentino Pérez.
Más noticias: