Un hombre con suéter naranja aparece en primer plano mientras en un recuadro se muestra a dos jugadores de fútbol celebrando en el campo.
PRIMER EQUIPO

Mbappé habla abiertamente sobre la venta de Vinícius, muy contundente: 'Sin él...'

La entrevista del atacante de Bondy ofrece muchos puntos de análisis

La entrevista de Ana Pastor a Kylian Mbappé, lanzada el pasado domingo, es hoy uno de los aspectos más llamativos de la actualidad futbolística en clave Real Madrid. Especialmente las palabras del atacante de Bondy sobre uno de sus compañeros más polémicos y que se ha consolidado como una estrella merengue desde hace varias temporadas: Vinícius.

Muchos argumentaban que  Mbappé no iba a ser una pieza de fácil encaje en el primer equipo y su adaptación sería realmente complicada habida cuenta de la presencia de otras estrellas como el propio Vinícius, Rodrygo o Jude Bellingham. Nada más lejos de la realidad, puesto que el ariete galo se ha adaptado perfectamente a las dinámicas de ese vestuario.

Dos futbolistas del Real Madrid celebran en el campo con sonrisas y gestos de alegría.
Vinícius celebra un gol conseguido con el Real Madrid esta temporada | Real Madrid Confidencial

"Al Madrid venía con la idea de jugar con Vinícius, no imagino el Real Madrid sin Vinícius", confiesa el ariete francés sobre el '7' verdeamarelo. Kylian Mbappé desvela que "jugamos bien juntos, la gente espera mucho de nosotros. Estamos en la fase clave de la temporada" en la que ambos deben sacar a relucir su mejor versión para asegurar el primer triplete de la historia del club blanco. 

Su llegada al equipo no ha sido fácil, pero ha tenido un claro artífice: Florentino Pérez. "Con el presi tuve muy buena relación porque desde el primer día fue a mi lado, incluso cuando le dije que me quedaba en París y eso me cuenta mucho", señala. Por ese gesto, Mbappé recuerda que "siempre le digo que daré el máximo por él y para que el madridismo esté feliz".

Análisis profundo

Pero  no todo ha sido tan fácil en su primera temporada como jugador del Real Madrid. Parece obvio que está lejos de su mejor versión, todavía adaptándose a un nuevo ritmo competitivo, con fallos que parecen impropios de su calidad. Las  especulaciones sobre su salud mental  le afectaron seriamente: "yo no quería que por jugar mal dijeran que eran cosas mentales", sentencia.

"Es un tema serio, hay gente que sufre y hay que entender que muchas personas en el fútbol no lo dice", entiende Kylian Mbappé. Al mismo tiempo, el futbolista galo recuerda decir que  "he tocado fondo de manera deportiva, no mental" después del partido en el nuevo San Mamés de la primera vuelta de LaLiga. "Sé lo que puede pasar antes de un partido, pero la familia no soporta la presión como tú", advierte sobre los comentarios en redes sociales y los medios de comunicación.

Dos jugadores de fútbol con uniformes blancos se dan la mano en el campo durante un partido.
Vinícius y Kylian Mbappé durante el partido un partido esta temporada | Real Madrid Confidencial

Kylian Mbappé señala que "se vive bien" con jugadores como Vinícius, pero "sabes que tienes gran responsabilidad porque es un club importante" y estás obligado a "ganar todos los partidos". "Estuve nervioso el día de la presentación, estuve en el túnel esperando solo y fueron los cinco minutos más largos de mi vida", recuerda sobre el acto del 16 de julio.

"Ancelotti es un poco de todo, padre, jefe, amigo, entrenador… Es un entrenador de leyenda, tiene una experiencia de la no necesito hablar. Ha hecho historia aquí y quiere seguir haciéndola", señala Kylian Mbappé sobre el entrenador del Real Madrid, cuyo puesto está realmente discutido desde hace varias semanas por los resultados del equipo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: