De héroe del Real Madrid a señalado por primera vez, tiene una conversación pendiente
El análisis de la final de la Supercopa de España deja varios puntos a debatir
Todavía quedan dos días para que el Real Madrid se mida al Celta de Vigo por los octavos de final de la Copa del Rey, un partido clave por muchos motivos. Uno de los más notorios es la continuidad de Carlo Ancelotti, muy discutido después de lo ocurrido en Yeda el pasado domingo. Las secuelas de esta goleada encajada frente al FC Barcelona, sin embargo, no solo están centradas en el míster de Reggiolo.
Porque en las oficinas de Valdebebas tienen en cuenta que varios futbolistas tampoco firmaron su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Además de los señalados habituales en las últimas horas, como Aurélien Tchouaméni o Lucas Vázquez, el nombre de Vinícius resuena con fuerza en los pasillos de la Ciudad Real Madrid.
Sobre todo después de su polémica expulsión contra el Valencia. La volátil conducta del '7' verdeamarelo ha quedado en un segundo plano, al menos hasta ahora, debido a su excelente rendimiento competitivo. No por nada se mantenía como el jugador más determinante de Europa, un 'título' que parece haber perdido en el presente curso futbolístico.
La incapacidad de Vinícius de decidir partidos ha quedado patente después del Clásico de la Supercopa de España. Sumándose al mal momento generalizado que vivieron los pupilos de Carlo Ancelotti, el atacante de São Gonçalo apenas fue protagonista ni amenazó la portería azulgrana como muchos esperaban que hiciera.
Viraje imprevisto
Esa desilusión respecto de sus resultados sobre el terreno de juego ha cimentado un cambio de paradigma, modificación insospechada desde que el ariete carioca mejoró su rendimiento en la temporada 21/22. Ahora su posición no es tan cómoda como lo era antes... e incluso podría ser llamado a consulta por parte de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez dentro de muy poco tiempo.
La realidad es que la cúpula blanca quiere resultados del más alto nivel, algo que Vinícius ha suministrado religiosamente hasta la fecha. Pero los frentes abiertos que deja el '7' brasileño se acumulan con alarmante rapidez y afectan a factores dentro del terreno de juego y extradeportivos. El más notorio es su hipotética renovación y el declarado interés de la Saudi Pro League en hacerse con sus servicios.
Las dudas acerca de su continuidad pasado el verano de 2027 habrían reducido la paciencia de los mandamases merengues, menos dispuestos a transigir con fallos en su rendimiento... siguiendo el mismo patrón que con otros jugadores como Rodrygo Goes. Vinícius está lejos de perder su estatus de indiscutible, pero sí es más susceptible a recibir críticas y avisos desde la cúpula blanca.
Por eso tiene una conversación pendiente con Florentino Pérez. Quizá la decepción más grande de la goleada contra el FC Barcelona, además de la propia derrota, es la caída en el rendimiento del líder del equipo madridista. Esa novedad, tan inesperada como preocupante, podría cambiar la hoja de ruta de los ejecutivos merengues de cara a la próxima temporada.
Más noticias: