
El hijo de Cristiano Ronaldo puede jugar con Bellingham y Raúl Asencio, decisión ya
Cristiano Ronaldo Jr. tiene múltiples opciones para empezar su futuro como jugador internacional
La actualidad futbolística pasa, ahora mismo, por Cristiano Ronaldo. El futbolista de Al-Nassr ha provocado, si bien de forma indirecta, un debate respecto de la carrera de su hijo mayor. Cristiano Jr., como se le conoce de forma coloquial, empieza a despuntar como delantero y aspira a recibir el llamado de las categorías inferiores de una gran selección.
Debido a la extensa y diversificada carrera deportiva del antiguo '7' del Real Madrid, el joven Cristiano tiene hasta cinco posibilidades para poder embarcarse en su rumbo como futbolista internacional. Los motivos que esgrimen esas cinco Federaciones, incluida la española, para incluir al joven talento luso son tan variados como convincentes.

El hijo de Cristiano Ronaldo empezó su formación futbolística en las canteras de grandes clubes como Juventus de Turín o Manchester United, coincidiendo con los traspasos registrados por su padre. Ahora que el '7' portugués está en Al-Nassr, Cristiano Ronaldo Jr. también asume su correspondiente papel en las categorías inferiores del club saudí.
Su rendimiento ha llamado la atención a varios ojeadores internacionales y ha despertado un debate en el que convergen cinco Federaciones de fútbol. Una de las más notorias es la estadounidense, que defiende la pertenencia de Cristiano Ronaldo Jr. al país norteamericano por su lugar de nacimiento: la ciudad de San Diego, California.
Decisión muy complicada
No solo Estados Unidos habría reclamado el 'fichaje' de Cristiano Ronaldo Jr. en los últimos días, puesto que la FA también ha presentado su candidatura a esta particular incorporación. El breve paso de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, entre 2021 y 2022, habilita a su hijo para jugar con Inglaterra en las próximas citas internacionales de alto nivel.
A pesar de que el hijo de Cristiano Ronaldo nació en Estados Unidos, la candidatura de RFEF también se sostiene. Porque el retoño del exdelantero merengue pasó más de tres años residiendo en España antes de cumplir diez años, motivo suficiente para aspirar con garantías al 'fichaje' de Cristiano Ronaldo Jr.

La sorprendente candidatura de Cabo Verde está motivada por los vínculos familiares de Cristiano Ronaldo Jr. Isabel da Piedade, originaria de este archipiélago africano, es su bisabuela por parte materna, por lo que bien podría solicitar su afiliación a la selección africana cuando sea jugador internacional.
Por último, Portugal. Habida cuenta de que su padre, todavía a día de hoy, es una estrella en el combinado dirigido por Roberto Martínez, parece probable que aceptaran concederle la nacionalidad a su hijo. No en vano el hijo de Cristiano Ronaldo ha señalado que le gustaría coincidir con su padre al máximo nivel futbolístico, futuro que sería más que posible con la selección lusa.
Más noticias: