
Kepa desvela si volvería al Real Madrid en pleno debate sobre la portería
El antiguo guardameta blanco habla sobre su posible regreso al vestuario del Santiago Bernabéu
Uno de los jugadores que se marchó del primer equipo durante el verano de 2024 es Kepa Arrizabalaga. El antiguo '25' madridista llegó al cuadro blanco debido a la grave lesión de Thibaut Courtois durante el mes de agosto de 2023, que le impidió estar casi toda la temporada.
Para suplirle, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez confiaron en Andriy Lunin y en la cesión del propio Kepa Arrizabalaga. El portero vasco no estaba teniendo minutos en el Chelsea y su salida temporal hacia el Real Madrid se presentó como la mejor solución para las dos partes.

Pero la tranquilidad en la meta madridista ha durado poco menos de un año. Thibaut Courtois termina contrato en verano de 2026, aunque la dirección deportiva blanca ya estaría procurando asegurar la continuidad de este titularísimo hasta que el '1' belga tenga 36 años. Asimismo, Andriy Lunin ha firmado una extensa renovación que le vincula al Real Madrid hasta mediados de 2030.
Pese a todo, algunos insisten en dejar la puerta abierta al debate en la portería. Kepa Arrizabalaga, después de una temporada en el Real Madrid, reflexiona sobre lo ocurrido durante su paso por el vestuario blanco. Ahora en el AFC Bournemouth, cedido nuevamente desde el Chelsea, Kepa señala que "fue solo un año pero lo disfruté mucho".
Posibilidad remota
El '13' de la escuadra cherry señala que "obviamente tuve altibajos" debido a la ardua competencia con Andriy Lunin por retener la titularidad. "Era titular, me lesioné y empecé a jugar menos, pero me sentí importante en el equipo", recuerda con claridad el entonces '25' merengue.
Si bien es cierto que perdió aquel debate de la portería, todos en el Real Madrid procuraron hacer que Kepa Arrizabalaga se sintiera incluido en las dinámicas del vestuario blanco. La reciprocidad en las buenas sensaciones de ese breve paso, así como los antecedentes de su no contratación en verano de 2018, cimentaron la buena relación entre Kepa y el club.

Porque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intentaron hacerse con sus servicios en el mismo mercado que puso rumbo al Chelsea. Finalmente, las elevadísimas exigencias económicas del Athletic Club de Bilbao frenaron toda operación... y permitieron que Thibaut Courtois aterrizara en el vestuario merengue llegado precisamente desde Stamford Bridge.
La buena relación entre Kepa Arrizabalaga y el Real Madrid permite algunas especulaciones acerca de un posible reencuentro que, al menos así parece, gustaría al ahora futbolista del AFC Bournemouth. Pero sus registros con la disciplina deportiva cherry tampoco están dejando que desear, puesto que es el portero titular de un Andoni Iraola que apostó por él desde el principio.
Más noticias: