
Huijsen baja a la Tierra a Lamine Yamal en el entrenamiento de España
El central madridista frena en seco al atacante azulgrana
El Real Madrid es uno de los tantos clubes afectados por el parón internacional de septiembre. Mientras los pupilos de Xabi Alonso no convocados disfrutan de cierto descanso hasta el próximo lunes, los jugadores llamados con sus combinados nacionales deben continuar entrenando para prepararse.
Dos de los jugadores que están ahora mismo en esas dinámicas son Lamine Yamal y Dean Huijsen. Tanto el ariete del FC Barcelona como el central del Real Madrid compartirán vestuario durante las próximas dos semanas, bajo la dirección táctica de Luis de la Fuente. El seleccionador nacional confía en el talento de ambos jóvenes.

Especialmente después de lo ocurrido en la última sesión preparatoria de la selección española. Lamine Yamal intentó regatear a Dean Huijsen después de recibir un pase de un compañero. En el vídeo publicado por MARCA se puede ver cómo el nuevo '10' del FC Barcelona pisa y arrastra la pelota, moviendo las piernas para intentar despistar al zaguero merengue.
No lo consigue, porque su intento de caño queda desbaratado por la rapidez de Dean Huijsen. El '24' madridista intenta devolverlo golpeando varias veces la pelota, pero el balón termina por rebotar en las piernas de Lamine Yamal, desviándose y tomando una trayectoria diferente. Ese pequeño lance es una nueva muestra de las capacidades defensivas del jugador merengue.
Primeras pistas
Si bien es cierto que se trata de un mano a mano demasiado informal, sin la tensión competitiva de un partido, deja claro que Dean Huijsen piensa siempre en defender. Incluso cuando no debe hacerlo, como demuestra el fallido túnel planeado por Lamine Yamal durante la concentración de España en el parón internacional de septiembre.
La progresión del exjugador del AFC Bournemouth desde que aterrizó en el vestuario del Santiago Bernabéu está siendo imparable. A pesar de los buenos resultados cosechados hasta la fecha, tanto el cuerpo técnico como la junta directiva piden paciencia y tranquilidad. Lo ocurrido contra el PSG en el Mundial de Clubes todavía está muy presente.

Xabi Alonso ha reiterado en múltiples ocasiones, como la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Mallorca, que se deben "corregir" varios aspectos del rendimiento competitivo de sus pupilos. Dean Huijsen, a pesar de haberse convertido en el líder de la línea defensiva madridista, está incluido en esos avisos periódicos del míster de Tolosa.
Su evolución durante las convocatorias internacionales también suscita la atención de los ojeadores liderados por Juni Calafat. No en vano el cuerpo técnico madridista quiere mantener bajo control a uno de los jugadores más importantes de la disciplina deportiva merengue para los próximos 15 años.
Más noticias: