
Huijsen se cuela en las apuestas del Golden Boy, solo 2 futbolistas le superan
El futbolista español, recién llegado al Real Madrid, demuestra toda su calidad con la elástica blanca
Una de las sorpresas positivas del Real Madrid en la etapa de Xabi Alonso como entrenador merengue es Dean Huijsen. El futbolista llegó desde el AFC Bournemouth antes del Mundial de Clubes, un fichaje que se antojaba tan esencial como exigido por el nuevo entrenador del cuadro blanco.
La carestía de centrales experimentada durante el curso 24/25 no se podía repetir bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, una situación que estaría a punto de suceder. Las impresiones dejadas por Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, después de sendas actuaciones para olvidar durante el Mundial de Clubes, han sembrado de dudas el debate sobre la línea defensiva.

Mientras los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen buscando el central que Xabi Alonso habría pedido, Dean Huijsen se ha consolidado como la primera opción del técnico tolosarra en apenas semanas. Tanto es así que su recién empezada trayectoria en el vestuario del Santiago Bernabéu le acerca a un premio individual de gran prestigio.
Según algunos medios deportivos de calado internacional, el nuevo '24' del Real Madrid estaría situado en tercera posición para hacerse con el trofeo Kopa. Conocido informalmente como el Golden Boy, este galardón señala al mejor jugador sub-21 del año. Los méritos de Dean Huijsen son más que conocidos.
Irrupción inesperada
Primero bajo el mando táctico de Andoni Iraola, su entrenador en la disciplina deportiva cherry, y ahora siguiendo las instrucciones de Xabi Alonso. Su contundencia defensiva, especialmente en el juego aéreo y su gran capacidad para manejar la pelota son dos de sus virtudes más notorias... que le habrían llevado a formar parte de los diez mejores jugadores sub-21: solo Desiré Doué y Pau Cubarsí están ahora mismo por delante.
Esa ganancia de prestigio, entrando de lleno en la competencia por el trofeo Kopa de este mismo año, está acompañada por su consolidación como el primer central del Real Madrid. Xabi Alonso solo confía en el zaguero malagueño, habida cuenta de las complicaciones de otros futbolistas.

Además de los discutidos Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, la nueva lesión de David Alaba le hace perder muchos enteros de cara a su continuidad. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intentan tramitar una venta para las últimas semanas del mercado de 2025, tarea que se antoja una ordalía. Muchos señalan que el '4' austríaco agotará contrato el año próximo y se marchará como agente libre.
Las dudas con Éder Militão llegan desde el plano físico. El '3' verdeamarelo se ha recuperado correctamente de su nueva lesión de rodilla, pero apenas jugó en el Mundial de Clubes. La pretemporada será fundamental para juzgar su regreso a los terrenos de juego y determinar si está preparado para ser el 'escudero' de Dean Huijsen en el eje de la zaga.
Más noticias: